_
_
_
_
_

Un bebé fallece en un accidente provocado por un conductor ebrio

El arrestado dio positivo en la tasa de alcoholemia con 0,63 miligramos, más del doble de lo permitido (0,25)

La Guardia Civil detuvo la noche del viernes al conductor, de unos 42 años de edad, que causó la muerte de un bebé de cuatro meses y medio tras embestir al vehículo en que su familia viajaba a la altura del kilómetro 25 de la autovía A-2, a la altura de Alcalá de Henares. El arrestado dio positivo en el control alcoholemia que le realizaron tras el siniestro. Conducía con una tasa de alcoholemia de 0,63 miligramos, más del doble de lo permitido (0,25), indicaron fuentes de la Guardia Civil.

El conductor del turismo, un Ford Mondeo, dio una tasa de 0,60 miligramos de alcohol en la primera prueba de alcoholemia a la que fue sometido después del accidente, y 0,63 en la segunda. El arrestado, que resultó ileso, viajaba acompañado por otra persona que tampoco resultó herida en el accidente.

Al detenido se le imputan, según fuentes de la Guardia Civil, dos delitos: uno de alcoholemia y otro de homicidio en grado de imprudencia. También se está investigando si está imputado en algún otro delito.

El accidente ocurrió poco antes de las 20.00 horas en el kilómetro 25 de la A-2 (Barcelona), sentido entrada a Madrid. El detenido embistió por atrás al otro turismo que se vio implicado en el accidente. En el coche viajaban la conductora, de 35 años, y su hija de pocos meses.

El bebé falleció tras sufrir una parada cardiaca al quedar atrapada en la parte trasera del vehículo, entre la sillita en que viajaba y la parte posterior del asiento del copiloto, informó el Servicio de Emergencias 112.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_