_
_
_
_
_

Vecinos de Horta denuncian otras agresiones de ‘la banda de los niñatos’

El grupo de menores que atacó a un indigente es bien conocido en el barrio

Alfonso L. Congostrina

Los seis menores de edad que la madrugada del domingo agredieron a un indigente en el barrio de Horta de Barcelona son  conocidos en el vecindario por las continuas gamberradas y agresiones que la banda lleva perpetrando desde hace meses en la zona. Un grupo de adolescentes provenientes en buena parte de familias desestructuradas y cuyas acciones carecerían de motivación racista o ideológica.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han trasladado esta tarde a cuatro de los seis menores detenidos, dos de ellos son inimputables y quedaron bajo la tutela de sus tutores legales, hasta el lugar donde tuvo lugar la agresión. Allí, supervisados por la Fiscalía de menores realizaron la reconstrucción de la agresión al indigente en la que lanzaron varias botellas a la víctima.

“Van con unos aires que no se puede aguantar y no les da miedo absolutamente nadie”, alerta Antonio, un joven parado que luce un gran crucifijo en el pecho. Antonio y sus compañeros se reúnen diariamente en una tasca situada a escasos 30 metros de la confluencia entre la calle Lisboa y el pasaje Tossa, el lugar donde duerme el mendigo que fue agredido por la banda. Antonio y sus compañeros son un grupo de jóvenes del barrio que también han sufrido el latigazo de la crisis económica y que ven pasar los días sin encontrar una solución laboral. Desde hace unos meses han topado con un nuevo problema: tienen miedo de la banda de “niñatos”.

“Algunos de estos chicos viven juntos en un piso y van pegando a la gente porque sí”, alerta un compañero de Antonio. “Al principio cuando nos enteramos el domingo que habían pegado a un vagabundo pensábamos que era nuestro Juan”, recuerda en referencia a otro sin techo con el mismo nombre que el agredido que sobrevive en una plaza cercana. Juan, con una cerveza en la mano, asegura que también ha tenido algún problema con los adolescentes: “Lo que pasa es que yo me voy y no les digo nada”, asegura el sin techo, que no se ha ido de la zona pese a las agresiones.

Los vecinos de Horta hablan de pedradas, algún robo y mil y una gamberradas pero nunca, que se sepa, habían llegado a agredir a un indigente y grabar con un móvil la paliza. “Estos niñatos no van a escarmentar hasta que no hagan mucho daño a alguien”, asegura un amigo de Antonio. El barrio de Horta regresaba esta mañana a la normalidad. La banda no ha aparecido, de momento, dos de los jóvenes son menores de 14 años y por tanto son inimputables, los otros cuatro continúan a la espera de que la Fiscalía de Menores tome las medidas que considere oportunas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_