_
_
_
_
_

El PNV pide el voto en Álava para terminar con “la bronca del PP”

Ortuzar ofrece una receta basada en "acuerdos compartidos y capacidad de trabajo"

Andoni Ortuzar e Iñigo Urkullu flanquean este miércoles en Vitoria a los candidatos del PNV en Álava.
Andoni Ortuzar e Iñigo Urkullu flanquean este miércoles en Vitoria a los candidatos del PNV en Álava. L. RICO

El PNV pidió este miércoles el voto de vitorianos y alaveses para liderar sus instituciones y poner fin al aislamiento y la "bronca" que, a su juicio, caracterizan a los actuales Gobiernos de Javier de Andrés y Javier Maroto.

Los jeltzales subrayaron que una victoria del PNV  el 24 de mayo permitiría a Álava tener "interlocución directa" con el Ejecutivo de Urkullu. El presidente del PNV, Andoni Ortúzar, aprovechó su participación en un acto electoral celebrado en la capital alavesa para emplazar a sus ciudadanos a confiar en la formación nacionalista como alternativa al PP, y les ofreció una receta basada en "acuerdos compartidos para avanzar más seguros y capacidad de trabajo para llevar adelante ideas transformadoras".

Ortúzar lamentó que "no es esto lo que está primando ahora en la política alavesa", ya que "nos encontramos a unos dirigentes atrincherados en Diputación y Ayuntamiento, con una nula capacidad de relación no ya con los otros partidos, sino con la sociedad civil, a bronca diaria para lograr la notoriedad que no les da su trabajo".

"Y con Araba y Gasteiz aparcados en vía muerta, en un andén de fin de vía. Nosotros queremos enganchar a Araba y a Gasteiz como primer vagón de esa locomotora que se llama Euskadi, por eso propugnamos el cambio político aquí, porque nos sentimos con fuerza, ilusión y personas capaces de reubicar a este territorio en la vía buena", añadió.

El líder jeltzale subrayó que la victoria el 24 de mayo y la constitución de gobiernos del PNV en la Diputación de Alava y el Ayuntamiento de Vitoria daría lugar a "equipos en sintonía con las otras instituciones del país, capaces de hablar y acordar dentro y fuera de su casa y con interlocución directa con el lehendakari y su Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_