_
_
_
_

Nuria Roca pagaría “cabreada pero feliz” por llamar choriza a Castedo

La presentadora de televisión recurrirá la sentencia que la condena a pagar 15.000 euros a la exalcaldesa de Alicante

Nuria Roca, el pasado 5 de mayo.
Nuria Roca, el pasado 5 de mayo.Carlos Alvarez (Getty Images)

La presentadora de televisión y locutora de radio Nuria Roca ha anunciado que recurrirá la sentencia de un juzgado de Alicante que la condena a pagar 15.000 euros a la exalcaldesa de la ciudad Sonia Castedo (PP) por llamarla “choriza sin paliativos” en su blog. Según ha explicado en ese mismo blog, titulado Los tacones de Olivia, Roca se ha mostrado convencida de que le asiste la razón frente al fallo del juzgado de Primera Instancia 9 de Alicante.

La periodista ha expresado su sorpresa por haberse enterado de la sentencia a través de los medios de comunicación, sin que se le haya notificado la sentencia, ya que tiene “fecha de comunicación oficial el día 11 de mayo”. Asimismo, se ha mostrado “estupefacta” por el hecho de que la resolución, de 11 folios, haya sido elaborada “pocas horas después de la audiencia previa” por la demanda.

Según Roca, “desde el juzgado se ha filtrado la sentencia a una de las partes —amiga sin paliativos— y ésta ha llamado a los periodistas, que haciendo su trabajo se han hecho eco de la misma”. “Claro, como yo no tengo amigos en los juzgados, pero sí en los medios, yo también he podido leer la sentencia tres días antes de la comunicación oficial a mi procuradora”, confiesa en su blog, en que anuncia que presentará recurso.

“Sigo creyendo que me asiste la razón como lo creen numerosos profesionales del Derecho que me insisten en su enorme sorpresa por todo lo sucedido en este proceso. Y si, finalmente, tengo que pagar, pagaré. Y lo haré cabreada, pero orgullosa y feliz”, concluye.

“Expresión injuriosa”

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número nueve de Alicante ha dictado sentencia después de escuchar en el mediodía del jueves a los abogados de una y otra parte. La defensa de Roca intentó mostrar el caso como un ejemplo de libertad de expresión, pero la juez estimó que “la expresión ‘choriza sin paliativos’ es objetivamente injuriosa y vejatoria y no se halla justificada por los usos sociales, ni atenuada su significación por las circunstancias concurrentes en el caso”.

La polémica estalló en septiembre de 2014 tras la publicación del editorial bajo el título Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_