_
_
_
_
_

La Fundación Buesa lamenta que no haya avances por parte de ETA

Consideran que la banda terrorista no ha dado un paso adelante para reconocer el daño causado a las víctimas

La Fundación Fernando Buesa ha mostrado su malestar porque "los herederos de la antigua Batasuna" continúan sin hacer "ningún avance significativo" en el ámbito del reconocimiento del daño causado por la banda terrorista ETA.

La Fundación ha valorado "positivamente" la reciente presentación del programa `Zuzendu' por la Secretaría general de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, en el que se aboga "por un ejercicio de autocrítica de quienes utilizaron la violencia para imponer su excluyente proyecto político" y que se afirme que este reconocimiento del daño causado tiene que ser "sincero y unilateral". "Queremos insistir, una vez más, en que la autocrítica de los violentos resulta imprescindible para la construcción de la convivencia democrática", indica la Fundación Buesa.

Desde la Fundación, reclaman la necesidad de que se supere el discurso exculpatorio "de un supuesto conflicto que llevaba inexorablemente a la práctica del terrorismo en un pretendido contexto de violencias enfrentadas". "Esta injusta y trágica opción fue adoptada libremente por quienes ejercieron la violencia, que pudieron elegir una defensa democrática de sus ideas, pero que decidieron imponerlas por la fuerza sobre la vida de personas inocentes", denuncian.

La Fundación ha valorado "positivamente" la reciente presentación del programa `Zuzendu' por la Secretaría general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco

Por ello, consideran relevante que aquellos que ampararon y defendieron la práctica del terrorismo "asuman que esa opción es ilegítima y que el uso de la violencia es inadmisible ahora, pero que también lo fue antes". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_