_
_
_
_
_

Feijóo: “Elena Muñoz es la hormiga frente a la cigarra que protesta”

Besteiro defiende a su candidata en A Coruña como "un valor seguro" frente a una "derecha rota"

Elena Muñoz y Alberto Núñez Feijóo
Elena Muñoz y Alberto Núñez FeijóoSalvador Sas (Efe)

Alberto Núñez Feijóo se desplazó ayer a Vigo para arropar a su apuesta personal para desbancar a Abel Caballero de la alcaldía, Elena Muñoz. La defendió con una referencia a la fábula de La cigarra y la hormiga, en la que su candidata sería la hormiga que representa el trabajo y el esfuerzo y el alcalde socialista, la cigarra que acaba pagando la despreocupación con su vida. “La cigarra que se dedica a cantar, protestar, acusar y atacar”, abundó.

 El presidente de la Xunta y del PP de Galicia trató de subir la moral entre los populares de Vigo tras conocerse las encuestas que les auguran un batacazo en las municipales de mayo. Feijóo se confesó “motivado, no preocupado”, aunque las malas perspectivas pesan como una losa en la campaña de la exconselleira de Facenda, que tiene que hacer frente a un elevado índice de desconocimiento en la ciudad. Buena parte de su intervención en el desayuno informativo que protagonizó lo dedicó a desacreditar la figura del alcalde, al que esos mismos sondeos le pronostican mayoría absoluta.

Aunque sin nombrarlo, se refirió a la “egolatría” y la “vanidad desmedida” del actual alcalde, cuya política de “bajos instintos” contrastó con la de “altas pasiones” de Elena Muñoz, una política que encaja, aseguró, en la clase de personas que actúan “con rigor” y “sin estridencias”. Feijóo alertó de los “fenómenos populistas que no nacen del pueblo, sino que se aprovechan de él”. “Elena encarna la política que pronuncia el nosotros y vosotros. No trae ocurrencias personales, sino ideas maduradas en equipo. Es la política de la hormiga que trabaja, a diferencia de la cigarra que se dedica a cantar, protestar, acusar y atacar”, manifestó.

El presidente de la Xunta también repasó inversiones y proyectos en marcha de su Gobierno en Vigo, acciones que “no se hicieron practicando el viguismo gestual o declamatorio”. “Mientras unos hacían aspavientos, otros, como Elena Muñoz, llevaron izada la bandera de la ciudad con hechos”, sentenció.

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, defendió mientras en A Coruña a la candidata socialista Mar Barcón como “un valor seguro” frente a una derecha “rota”. Besteiro la comparó con el candidato popular a la reelección, Carlos Negreira, al que rebajó a “delegado de Feijóo y Rajoy”. Sobre su candidatura, Barcón defendió que aspira a gobernar “desde el minuto uno” y con un equipo renovado. Besteiro manifestó que la derecha está “rota y va a perder la mayoría”, mientras que de las “mareas” señaló que “están bajas”. “A la hora de la verdad los vecinos quieren claridad, trabajo y también humildad”, señaló el líder del PSdeG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_