_
_
_
_
_

Dos marineros mueren ahogados en la costa de Laxe

Los fallecidos, padre e hijastro, salieron en una gamela con fuerte viento del nordeste

Soplaba fuerte este martes por la mañana en la costa coruñesa, en alerta amarilla, y el mar, de un golpe, engulló sin dificultad la pequeña gamela bautizada Alba y a los dos hombres que iban a bordo, un experimentado pescador de Laxe de 54 años de edad y su hijastro, de 35. Los dos hombres habían salido a faenar pulpo muy temprano, pese a arreciar el temporal y registrarse rachas de viento del nordeste de fuerza siete.

 Antes incluso de confirmarse la desaparición de la pequeña embarcación, el mar devolvió los cadáveres, que fueron avistados a mediodía flotando en el agua, en las inmediaciones de la playa de Soesto en Laxe.

El patrón mayor de la cofradía de esta localidad de la Costa da Morte reseñó la veteranía del padre desaparecido, pescador que llevaba “más de 40 años en el mar”. Su hijastro llevaba poco saliendo a faenar con él. Ante esta nueva tragedia en la costa gallega, causada probablemente por un golpe de mar, el Ayuntamiento de Laxe decretó tres días de luto.

El alcalde, Antonio Carracedo, dijo que se desconocen los motivos del siniestro pero apuntó al temporal de viento. “Pudo ser un golpe de mar o cualquier otra circunstancia” lo que causó el naufragio de los dos pescadores que salieron a faenar por la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_