_
_
_
_
_

El donostiarra Lucas Eguíbar gana la Copa del Mundo de boardcross

"Estoy muy feliz por haber ganado el Globo de Cristal en una temporada que ha sido muy corta"

Madrid -
Lucas Eguibar, tras proclamarse campeón de la Copa del Mundo.
Lucas Eguibar, tras proclamarse campeón de la Copa del Mundo.GIAN EHRENZELLER (EFE)

El donostiarra Lucas Eguíbar se ha adjudicado la Copa del Mundo de snowboardcross tras clasificarse este sábado noveno en la prueba disputada en la estación gerundense de La Molina.

Eguíbar, que el pasado fin de semana logró una victoria y un segundo puesto en Veysonnaz (Suiza), selló el título este sábado pese a que esta vez no pudo pasar de los cuartos de final en La Molina, y se quedó fuera tanto de la final como de la final de consolación.

El vasco, de 21 años, acabó noveno una prueba en la que se impuso el canadiense Christopher Robanske, por delante del estadounidense Alex Deibold -bronce olímpico en Sochi 2014-, el australiano Alex Pullin -dos veces campeón del mundo- y el italiano Luca Matteotti, sau rivales en la gran final. Lucas Eguibar fue tercer en las clasificatorias del viernes.

Eguíbar, que sumó en La Molina 290 puntos, acaba como primero de la general de la Copa del Mundo con 2.090 totales. Lo siguen Alex Pullin, con 1.700, y el ruso Nikolay Olyunin, sexto este sábado y tercero en la general con 1.560.

"Estoy muy feliz por haber ganado el Globo de Cristal en una temporada que ha sido muy corta. Quiero dedicárselo a mi familia y a mi equipo. Hice un gran trabajo en Veyssonaz y hoy he tenido mucha suerte", dijo Eguíbar.

El también español Regino Hernández no pudo acceder a los cuartos de final en la Molina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_