_
_
_
_
_

La vida pasa en Hortaleza

El guitarrista de Porretas, que presentan nuevo disco, es un apasionado de su barrio, y en general de todo lo que suene a barrio

1. Auditorio de Hortaleza. Han pasado por aquí un montón de grupos de rock o pop españoles y era una espinita que teníamos clavada: Queríamos tocar aquí en las fiestas del barrio porque, aunque lo hicimos en 1987 en un festival de grupos noveles, Luis y yo estábamos en otros grupos ese día, así que no fue juntos. Con la formación completa (Robe, Luis, Pajarillo y Bode) nos costó un montón de años que nos contratara el Ayuntamiento. Después de siete discos, lo conseguimos. Fue el día que más gente ha habido en el auditorio.

 2. Templo Bar Rock. De los pocos bares de copas que quedan en Hortaleza donde puedes escuchar buena música. Sobre todo ponen rock nacional. Aquí celebramos con los colegas que vinieron de extras el final de la grabación del video de El gran engaño. (Impala, 1)

3. Vallekas Tattoo Zone. Es un local de tatuajes que regenta un gran amigo de hace un montón de años: Dani, del grupo 13BATS). Cada vez que queremos hacernos un tatu vamos allí. (Nuestra Señora de Las Mercedes, 6).

4. Locales de ensayo Papi. Míticos locales de ensayo por donde ha pasado Leño u Obús. Fue donde empecé hace un montón de años con un grupete que tenía con colegas del barrio y donde he acabado con Porretas. Fue aquí donde preparamos junto a Boikot las versiones que luego tocamos en el bis de la gira Ni un paso atrás, junto con Reincidentes, Sonora y Boikot, y donde hemos creado nuestros discos desde 20 y serenos.

5. Estudios Oasis. Aquí hemos grabado nuestros últimos trabajos y por supuesto el nuevo, Al enemigo ni agua. Salimos contentos con el sonido y nos sentimos como en casa. Estamos muy a gusto y se crea muy buen ambiente para la grabación (Martinez Corrochano, 5).

6. Sala Hebe. Memorable bar de copas de Vallecas donde íbamos casi todos los fines de semana y en donde hemos tocado por lo menos tres veces. Siguen luchando y después de un montón de años, haciendo conciertos. Son parte de la historia del rock de este país. (Tomás García, 5).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. Bar Cendejas. Lleva toda la vida en el barrio, allí puedes tomar botellines a buen precio, buenos aperitivos y se está muy a gusto con los colegas. El tiempo pasa muy despacio y las horas del vermut nunca se acaban (Canillas, 40).

8. Sala But. Es la sala en donde presentamos nuestro último trabajo. Ha sido la única vez que hemos tocado allí, pero es una noche para no olvidar: el ambiente, la participación de la gente y lo bien que acogió la peña los temas nuevos. A parte fue el inicio de nuestra gira, en la que estamos ahora a saco y esperamos a partir de aquí llegar a todos los lugares de este país y, si puede ser, volver a dar el salto a Latinoamérica (Barceló, 11).

9. Breaking Bar. Antiguo Quinto Pino, de los últimos reductos rockeros del barrio que sigue luchando por tirar palante y donde podían tocar grupos que estaban o están empezando. Aquí hemos grabado algún videoclip y celebrado y montado más de una (Chiquinquirá, 60).

10. El Barril. El típico bar de barrio que lleva ahí sus 20 años, donde siempre nos han tratado de puta madre y donde se vive la cultura de bar de barrio. (Aduana, 5).

Bode es guitarrista de Porretas desde los ochenta, y Porretas es Hortaleza hasta hoy. En febrero editaban su nuevo disco, 'Al enemigo ni agua',y están inmersos en su gira de presentación con Manolo, de Los Enemigos, de cantante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_