_
_
_
_
_

PSC y CiU desencallan la obra de soterramiento de la B-23

El proyecto pretende "humanizar" esta vía de entrada a Barcelona, de gran capacidad

CiU y PSC han pactado nuevamente desencallar otro de los grandes proyectos urbanísticos de Barcelona y su periferia. A poco más de dos meses de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los Ayuntamientos de Barcelona, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat han llegado a un acuerdo para la remodelación de la conexión entre la autovía B-23 y la avenida Diagonal. Una obra “de grandes dimensiones” con la que se prevé “soterrar” el tramo de vía rápida urbano de acceso a Barcelona, según explicaron fuentes de la corporación metropolitana.

Los alcaldes de las cuatro ciudades, dirigidas por el PSC y CiU, presentarán mañana junto a representantes de la AMB el proyecto que pretende “humanizar” esta vía de alta capacidad “permitiendo el tráfico de viandantes, bicicletas y transporte público”. En el acto se mostrarán las actuaciones que se han tenido en cuenta en los estudios previos y que serán recogidos en el anteproyecto.

Es una reivindicación histórica de los municipios afectados por el paso de la B-23. Con el soterramiento ganarán zonas verdes y podrán activar terrenos que hasta ahora han estado inactivos por las servidumbres que generaba la autopista. Según algunos proyectos conocidos hasta ahora, la Diagonal podría prolongarse cinco kilómetros más y llegar hasta la ciudad deportiva del Futbol Club Barcelona, en Sant Joan Despí.

El soterramiento de la B-23 no es el único acuerdo de gran calado que convergentes y socialistas han desencallado durante la recta final del mandato municipal. La Generalitat también ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para asegurar la cobertura de un nuevo tramo de la Gran Via que llegará hasta el hospital de Bellvitge.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_