_
_
_
_
_

Visita institucional a la nueva estación de autobuses de Vitoria

Urkullu y miembros de su gobierno comparten el recorrido con el alcalde Maroto y el diputado general alavés

El País
Visita guiada por la estación de autobuses de Vitoria con los representantes institucionales.
Visita guiada por la estación de autobuses de Vitoria con los representantes institucionales.L. RICO

Políticos de distinto signo han coincidido en la visita a la nueva estación de autobuses de Vitoria, que será inaugurada el pròximo lunes. Y tampoco se ha visto exenta de una cierta tensión por la presencia principalmente de representantes de PP y PNV que mantienen una dura pugna en el territorio alavés.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acudido a esta cita en una instalación recién acabada. Junto a él y varios miembros de su gobierno han recorrido las dependencias el diputado general de Álava, Javier De Andrés, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

Esta visita está rodeada de cierta polémica ya que hace unos días el alcalde, del PP, remitió una carta en la que invitaba a la visita institucional en su nombre, sin citar a las otras dos instituciones que han participado en la construcción.

No obstante, el Ayuntamiento de Vitoria ha vuelto a enviar la invitación pero ya en nombre del Gobierno vasco, la Diputación Foral y el consistorio vitoriano.

La estación entrará en funcionamiento el próximo lunes

El PNV de Vitoria criticó el primer envío porque el reglamento de protocolo del Ayuntamiento establece que el alcalde cursará las invitaciones, excepto cuando en el acto participe otra administración pública, en cuyo caso habrá de hacerse de manera conjunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, esta visita previa, que podría considerarse como una inauguración oficial, se ha convocado un día en el que hay pleno del Parlamento vasco en el que participan como diputados tanto Urkullu como Maroto.

La nueva estación de autobuses, que será inaugurada el próximo lunes 16 de marzo, ha costado 16,5 millones de euros, sufragados en un 85 % por el Gobierno vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_