_
_
_
_
_

El PPCV se pone en modo campaña tras designar a sus candidatos

Fabra tendrá que negociar las listas a Cortes y Barberá prescindirá de Grau La alcaldesa presionó para colocar a Bonig como número uno a Cortes por Castellón

El jefe del Consell, Alberto Fabra, saluda a los viajeros del nuevo tramo de metro de Valencia.
El jefe del Consell, Alberto Fabra, saluda a los viajeros del nuevo tramo de metro de Valencia.

Como si hubiesen pulsado un interruptor. Los populares valencianos se pusieron ayer en modo campaña apenas 24 horas después de despejarse la incógnita sobre los dirigentes que encabezarán las candidaturas electorales a Cortes Valencianas y a las alcaldías de las capitales.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, —que liderarán las listas autonómicas del PP a Cortes por Valencia y Castellón— inauguraron un nuevo tramo de la red de metro de Valencia entre las localidades de Alboraia y Riba-roja del Túria de 9,4 kilómetros de longitud, cuatro estaciones y una inversión superior a los 45 millones de euros. Un tramo de metro que el PP prometió hace dos legislaturas y que ayer se puso en funcionamiento.

El presidente provincial del PP de Alicante y cabeza de lista a Cortes por esta circunscripción, José Ciscar, mantuvo un almuerzo con representantes de la sociedad civil en la zona del puerto dedicada a la Volvo Ocean’s Race y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, compareció ante los medios de comunicación para valorar su designación como candidata a la alcaldía tras 24 años de gobierno.

Tanto Ciscar, como Barberá, que han mantenido un duro pulso con Fabra tuvieron palabras de elogio para el candidato a la presidencia de la Generalitat. Ciscar, que también es vicepresidente del Consell, dijo de Fabra que había sido “valiente porque había tenido la convicción necesaria para hacer lo que tenía que hacer y la recuperación económica le ha dado la razón”. Barberá aseguró: “Todos nosotros actuaremos absolutamente unidos en defensa de la mejor candidatura que tenemos y es la del PP y en la Generalitat, la del presidente Fabra”. El cierre de filas se produce tras horas de conversaciones que llevaron a Génova a designar no solo a Fabra, sino también a los cabezas de lista a Cortes por Alicante y Castellón y a las alcaldías. Un anuncio que, por inesperado, sorprendió al jefe del Consell. La alcaldesa de Valencia presionó para colocar a Bonig, coordinadora general del PPCV, como cabeza de lista autonómica por Castellón en lugar de otros aspirantes, como el presidente de las Cortes, Alejandro Font de Mora. Barberá no solo logró colocar a Bonig, orillada por Fabra desde hace meses, sino que se garantizó su designación como número dos en la lista a Cortes por Valencia. A cambio, la alcaldesa de Valencia asumió que no tendrá más remedio que dejar caer a su vicealcalde, Alfonso Grau, procesado en el caso Nóos y cuya renuncia se formalizará en los próximos días aprovechando las Fallas.

Ciscar, que también logró imponer a la consejera Asunción Sánchez Zaplana como candidata a la alcaldía de Alicante, logró asentarse como el referente del PP en la provincia de Alicante pese a la pretensión de Fabra de dejarlo en posición de debilidad.

El jefe del Consell tendrá que negociar, además, las listas a Cortes con el resto de presidentes provinciales, con quienes empezará a reunirse la semana próxima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_