_
_
_
_
_

Las piezas de Russafa Escènica se suben a los escenarios públicos

El Teatre Rialto abre su programación trimestral con seis espectáculos del joven festival multidiscplinar

El ciclo Russafa Escénica al Rialto abrió este miércoles la programación trimestral de los Teatres de la Generalitat Valenciana, con el espectáculo titulado Edipo VLC, dirigido por Ximo Flores sobre un texto de Sófoces y Berkoff. Con esta iniciativa, el Teatre Rialto reestrena seis de las propuestas que se pudieron ver en la cuarta edición del festival Russafa Escènica el pasado mes de septiembre y recupera una de la programación de 2013, con una producción propia, titulada Troya.

Los proyectos incluidos en este ciclo  nacieron para ser representados en viviendas, estudios, talleres, peluquerías, locales comerciales, galerías de arte, etc. del dinámico barrio de Russafa, en el contexto de un festival multidisplinar de joven trayectoria. Ahora estos espectáculos, dan el salto por primera vez a los escenarios convencionales a través de una colaboración público-privada.  

La agenda del Rialto seguirá con los espectáculos Equus de Peter Shaffer del 11 al 15 de marzo, y No abras a nadie de Francesc Sanguino. El trimestre se cerrará en el teatro de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con el estreno absoluto de Stikk con texto y dirección de Juan Pablo Mendiola de la compañía Panicmap, del 10 al 19 de abril.

 En el Teatro Principal la programación empezará el 28 de enero con el estreno de la nueva producción del Ballet de la Generalitat Classics. Incluye piezas que son estreno absoluto, como Entreacto, una coreografía de Yoshua Cienfuegos, y la coreografía de Rafa Darder Concierto nº 1 para violín de Tchaikovsky. 

Del 4 al 22 de febrero el Principal ofrecerá En el estanque dorado de Ernest Thompson, en una versión protagonizada por Lola Herrera y Ernesto Alterio que dirige Magüi Mira. Del 25 de febrero al 22 de marzo, acogerá el estreno de la versión teatral de la exitosa serie televisiva L’alqueria blanca con On collons està Sento?, escrita por Paco López Diago, dirigida por Jaime Pujol y Diego Braguinsky e interpretada por Ferran Gadea, Lola Moltó, Carme Juan, Bernal Llobell y Elisa Lledó.

 El Mercader de Venecia de William Shakespeare, en versión de Yolanda Pallín y con la dirección de Eduardo Vasco cerrará la programación del teatro de la calle Barcas del 26 al 29 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_