_
_
_
_
_

Orozco cree “totalmente imposible” que su caso llegue a juicio

El alcalde afirma que si acabara en el banquillo "no haría sufrir ni un segundo" al PSdeG

Orozco, tras anunciar que se presentará a la reelección, el 19 de septiembre
Orozco, tras anunciar que se presentará a la reelección, el 19 de septiembrepedro agrelo

El alcalde de Lugo,  el socialista Xosé López Orozco, asegura que dejaría el cargo  sin ninguna duda si la juez que instruye la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, le abriese juicio oral, pero está convencido de que esa circunstancia es "totalmente imposible". "Yo sé cómo he actuado y creo en la justicia", ha afirmado el regidor lucense y miembro destacado del PSdeG en una entrevista en la Cadena SER.

"Si fuera así [que acabase siendo acusado en juicio oral] tenga usted por seguro que no haría sufrir a mi partido, a mi organización, ni un segundo. Dejaría el cargo y tenga usted por seguro que habría soluciones, que hay hombres y mujeres en el Partido Socialista que lo harían ya no solo como lo hago yo, sino mucho mejor", ha destacado Orozco durante la entrevista radiofónica.

Hecha esa promesa, el alcalde, imputado en el caso Pokémon pero que optará a su quinto mandato en las elecciones municipales del próximo mayo, ha insistido "sinceramente" y "de todo corazón" que no se le "pasa por la cabeza" tal posibilidad.. "Porque creo en la justicia, sé como actué, sé cómo actúo y por lo tanto es totalmente imposible", ha subrayado.

Esa confianza en su inocencia y en que finalmente serán retirados los cargos contra él, ha explicado, fue lo que le animó a a presentarse de nuevo a las elecciones sin temor a que la justicia se interponga en sus propósito. Con vistas a la campaña electoral, ha dicho que de él "no saldrá" el "y tú más". "Que sigan por ese camino", ha advertido a sus contrincantes políticos. "Seguro que se les vuelve en contra", ha apostillado. Su objetivo, ha clamado, "no es ganar dinero sino trabajar por Lugo" . "Lo que que diga la oposición me trae sin cuidado", ha añadido. "A mí me va la marcha, me encanta el trabajo que estoy haciendo porque no hay nada más bonito que trabajar por la ciudad en la que uno vive, por la gente que uno conoce...".

El alcalde ha señalado que si su partido limitase el número de mandatos de los cargos público, él lo acataría sin problema, pero que mientras no exista esa norma prefiere seguir en la brecha. Entre los proyectos que impulsará si es reelegido ha citado el convertir a Lugo en una 'smart city' a la vanguardia de las nuevas tecnologías así como contribuir a la disminución del efecto invernadero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_