_
_
_
_
_

Softonic reduce el ERE a 156 personas tras un pacto con los trabajadores

La tecnológica eleva la indemnización de 25 a 40 días por año trabajado

Lluís Pellicer

La empresa de descargas de software Softonic ha reducido a 156 personas los despidos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció el pasado mes de octubre tras alcanzar un acuerdo con los trabajadores. Las negociaciones han permitido salvar el 25% de la plantilla afectada, que en principio iba a ser de 207 personas, y mejorar las indemnizaciones, que serán de 40 días por año trabajado, según ha informado la firma en un comunicado.

Los trabajadores de Softonic llevaban semanas protestando a través de las redes sociales ante las condiciones que proponía la empresa fundada por Tomás Diago. Estas pasaban por una compensación de 25 días por año trabajado, que los empleados, asesorados por el Col.lectiu Ronda, consideraron "insuficientes". Finalmente, la empresa ha acordado elevarlos a 40 días por año trabajado sin límite de antigüedad y una compensación mínima de 2.000 euros.

En el comunicado, Softonic afirma que "se alegra" del pacto alcanzado y lamenta "las consecuencias del despido colectivo", aunque considera que esa es la "única vía" para "garantizar el futuro de la empresa". Antes del ERE, la empresa contaba con más de 430 empleados. El grueso estaba en Barcelona, pero también dispone de sede en Madrid, San Francisco, Nueva York, México, Shangai y Tokio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_