_
_
_
_
_

Parques, teatros y terrazas

La actriz, que debutó en pantalla cuando era un bebé, aboga por mantener la costumbre de alquilar las películas en videoclubs

Ana Torrent, en el bar Mual.
Ana Torrent, en el bar Mual. claudio álvarez

1. Bar Mual. Me encanta ir a tomar un aperitivo o unas cañas. Los dueños son Juan y Carmen y ella cocina que te mueres. Hace la mejor tortilla de patatas que he probado. Y los tomates que ponen son de su propia huerta. Lo descubrí porque voy mucho a ver a un amigo que tiene un showroom cerca. Nos encanta tomar unas cañas allí antes de comer. Aunque muchas veces comemos con las tapas que nos ponen (Nicasio Gallego, 20).

2. Bar El Cisne Azul. Voy sobre todo en otoño porque es época de setas. Y este sitio tiene unas setas realmente espectaculares. Es muy típico. Me llevó una amiga un día y ya se ha convertido en una tradición (Gravina, 19).

3. Entremigas. Es una pastelería argentina con unos cruasanes fantásticos. No vivo por aquí, pero voy mucho. Entré un día que iba a la plaza de Olavide. Y ahora, cada vez que paso por allí, paro a comprar dulces. Los alfajores y las medialunas también están buenísimos. Puedes comprar las cosas para llevar o tomártelas en su cafetería (Eloy Gonzalo, 25).

4. Plaza de Olavide. Me encanta con y sin niña. Como nos pasa a muchas madres, nos pateamos todos los parques y plazas con nuestros hijos. Pero a esta ya iba mucho antes de tener a mi hija. Está lleno de terrazas y me encanta ir a tomar el aperitivo. La zona central, con los columpios, está muy bien para ir a jugar con los pequeños.

5. El Capricho. Es un parque muy especial que descubrí también yendo con mi hija y unas amigas. Buscábamos un sitio diferente. Está por Alameda de Osuna y en primavera se pone precioso con todos los árboles en flor (Paseo de la Alameda de Osuna, s/n).

6. Plaza de la Paja. Voy desde hace muchos años. No recuerdo la primera vez que fui a uno de sus bares. Me encanta pasear por la zona, tomar una caña, un aperitivo… Sobre todo los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De niña prodigio a reina

Ana Torrent (Madrid, 1966) debutó en el cine con siete años en El espíritu de la colmena, por la que obtuvo el Fotogramas de Plata a la mejor actriz. Representa a la reina Isabel en Ricardo III, de Shakespeare, en el Teatro Español hasta el 28 de diciembre.

7. Matadero. Me encanta ir a ver alguna de las obras de teatro que programan y luego tomar algo en la terraza o en la cantina. Me gusta mucho lo que han hecho con este espacio. Hay exposiciones para todos los gustos, pero reconozco que yo voy más por las obras de teatro.

8. Lo que hay que ver. Es el Videoclub de mi barrio. Aunque tengamos la posibilidad de ver películas en streaming o en plataformas como Filmin, me encanta ir a este sitio, leer las carátulas y que Patricia, la dueña, me aconseje. Sabe muchísimo sobre cine y conoce mis gustos cinematográficos. Ahora ha renovado el local y puedes ir a tomar una tarta casera en la cafetería que han puesto y charlar un rato con ella. He pasado muchos buenos momentos aquí (Joaquín Bau, 1).

9. Cock. Es un sitio de copas al que voy desde hace varios años. No suelo salir mucho. Soy más de quedar con los amigos para cenar en casa, pero este local me gusta mucho para tomar algo (Calle de la Reina, 16).

10. Museo Arqueológico. Me encanta la reproducción de las Cuevas de Altamira. Mi marido vio las originales antes de que las cerraran y dice que son exactamente iguales. Fuimos los dos y como quedaba una sola plaza, le dejé pasar. Luego las clausuraron (risas) (Calle de Serrano, 13).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_