_
_
_
_
_

Softonic confirma su voluntad de despedir a 207 empleados

La empresa atribuye los despidos al descenso del tráfico e ingresos asociados a su asistente de descarga

La empresa de descargas de software Softonic y una comisión de trabajadores han iniciado el período de consultas para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la dirección y que prevé el despido de 207 trabajadores, aproximadamente la mitad de la plantilla.

Más información
La española Softonic hace rentable la descarga gratuita
Zuckerberg a la española
La facturación de Softonic crece el 40% y aumentará su plantilla el 60%
¿Descargas gratuitas?

En el inicio de este período de conversaciones, la compañía ha confirmado el número de despidos previstos, que ha justificado por razones económicas, productivas y de organización, según ha informado hoy Softonic.

Entre otros motivos para el ERE, la empresa ha alegado la cancelación reciente de importantes contratos con clientes y cambios en el negocio de descargas de escritorio, lo que ha contribuido a un descenso en tráfico e ingresos asociados a su asistente de descarga (Softonic Downloader).

La compañía dedicada a descargas de software asegura que "hará todo los posible por alcanzar un acuerdo" y que trabajará "para garantizar que el proceso de negociación se lleva a cabo con respeto y de buena fe". Los trabajadores, que no cuentan con comité de empresa, han tenido que elegir a los representantes que defenderán sus intereses en las negociaciones con la empresa.

Con oficinas centrales en Barcelona, la compañía es la guía online de software líder a nivel mundial, cuenta con más de 430 empleados y tiene también sedes en Madrid, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Shangai y Tokio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_