_
_
_
_
_

Las carreteras registran largas retenciones en la operación retorno

El paso fronterizo Biriatou alcanza colas de 10 kilómetros en dirección a Francia

El País
San Sebastián -
Retenciones de vehículos este viernes en el paso de Biriatou en la A-8 en dirección a Francia.
Retenciones de vehículos este viernes en el paso de Biriatou en la A-8 en dirección a Francia. JAVIER HERNÁNDEZ

El paso fronterizo de Biriatou, en el paso de Irún hacia Behobia, ha vuelto a registrar este viernes largas retenciones de vehículos durante todo el día, hasta alcanzar los 10 kilómetros de longitud a media tarde, debido al intenso tráfico registrado por la operación retorno de las vacaciones estivales.

El Departamento de Seguridad espera que durante este fin de semana vuelvan a producirse colas en las principales vías del País Vasco, que acumula ya dos jornadas seguidas de tráfico muy denso. Este  jueves las retenciones llegaron a ser de 14 kilómetros en la frontera, como sucediera el viernes de la semana pasada.

La Ertzaintza informó de que la circulación ya se vio afectada por la mañana en la A-1 en Vitoria en sentido Irún, en la zona de enlace con la N-622. Allí se alcanzaron los cuatro kilómetros hacia el mediodía, aunque fueron a menos progresivamente hasta desaparecer alrededor de las 13.30. Por la tarde no se volvieron a registrar problemas significativos en este punto.

Además, en la autopista AP-8 (Bilbao-Behobia) se registraron colas de seis kilómetros al mediodía como consecuencia de un accidente ocurrido a la altura de Zumaia. La gran concentración de vehículos en esa zona provocó que, tras abrirse el paso en Zumaia, todos los vehículos se concentraran en el peaje de la autopista en Zarautz en sentido Francia, donde se registraron colas que han llegado hasta los ocho kilómetros, aunque para las 15.30 ya habían desaparecido, según la nota de Seguridad.

Sin embargo, en esa misma autopista, en la zona fronteriza de Behobia en sentido Francia, se produjeron retenciones durante toda la tarde que han llegado a los 10 kilómetros de longitud poco antes de las 18.30.

La Ertzaintza recomendó prudencia a los conductores que vayan a utilizar este fin de semana las carreteras más transitadas durante la operación retorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_