_
_
_
_
_

Prisión provisional para un hombre de Sollana acusado de apuñalar a su pareja

La mujer está en el hospital con al menos ocho heridas de arma blanca La hija de ambos y una amiga dieron la voz de alarma

La juez de guardia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido en Sollana por apuñalar a su pareja, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano. Su pareja, una mujer de nacionalidad francesa, se encuentra hospitalizada en el Hospital La Ribera de Alzira con al menos ocho heridas de arma blanca. La mujer evoluciona favorablemente y no tenía hijos en común con su supuesto agresor. No constan antecedentes de violencia entre la pareja.

La causa está abierta por supuesto homicidio en grado de tentativa y será remitida al juzgado número 4, competente en materia de violencia sobre la mujer.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13.30 de ayer en la casa en que la pareja convive, en la avenida Cortes Valencianas de Sollana, según estas mismas fuentes. La hija de la víctima, menor de edad, se encontraba jugando con otra niña vecina cuando tuvo lugar la agresión, y avisaron a los servicios de emergencia. La Policía Local se personó en la vivienda y detuvo al presunto agresor, al que había reducido hasta el momento un vecino suyo.

La mujer, de nacionalidad francesa y de la que no se ha concretado la edad, fue trasladada al hospital, donde ingresó con contusiones y "ocho puñaladas, cuatro en la espalda y las otras en los brazos", según las fuentes. A pesar de la gravedad de sus heridas, la víctima se encuentra "estable", según han indicado esta mañana fuentes del centro hospitalario.

El hombre, de nacionalidad española y del que tampoco se han concretado más datos, se encuentra detenido en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Almussafes (Valencia).

Esta es la segunda víctima conocida de violencia machista en una semana en la Comunidad Valenciana. El pasado lunes 4 de agosto, fue hallada muerta este en su domicilio de la localidad alicantina de Orihuela con golpes en la cabeza, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional y de la Concejalía de Seguridad oriolana. El principal sospechoso es su expareja, un hombre de 37 años y natural de Murcia, actualmente en prisión provisional tras confesar la autoría del crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_