Los DJ’s, para las ‘raves’
La cantante de Fangoria y el de las Nancys Rubias elige bares clásicos antes que modernos
1. Hotel Emperador. El bar, la piscina y las habitaciones: lo hemos probado todo. Nos encanta porque está en la Gran Vía, que es donde vivimos. Tiene la mejor piscina urbana de Madrid (Gran Vía, 53).
2. Coctelería Cock. Pachi es la mejor hostelera de Madrid. Nos recuerda a los clubes neoyorquinos. Aquí nos escapábamos cuando empezamos a salir. Entrábamos y pensábamos que no nos veía nadie, pero cualquiera podía vernos desde la calle. Favorece las salidas nocturnas que no sean sólo para emborracharse (que también están muy bien) sino con un toque cultural. Cuidan mucho todo: tienen portero y camareros en traje que hacen que Madrid sea menos cutre (Reina, 16).
3. Restaurante cubano Zara. Ha estado siempre en la calle del Infante, pero se ha trasladado. Su dueño, Pepe, prepara los mejores daiquiris de la ciudad. Es el mejor cubano de Madrid. Pedimos siempre lo mismo (yuca frita, tostones o aguacate) pero también combinamos en el “plato Alaska” es una mezcla de ropa vieja, picadillo y frijoles (Barbieri, 8).
4. Restaurante El Paraguas. Es muy clásico. Y, en contra de lo que pueda parecer, nos encantan los sitios típicos, no los bares modernos. Si queremos comer, lo hacemos en un restaurante de siempre, no en uno oscuro y con un dj pinchando. Para eso están las raves. Aquí podemos cenar con el diseñador Juan Gati junto a su perro Cocolicho (al que siempre le pedimos una hamburguesa) o estar en un reservado con la familia (Jorge Juan, 16).
5. Terraza de El Buda Feliz. Ponen muy fresquita la cerveza Mahou Cinco Estrellas, la única que toma Mario. Y Alaska siempre come tallarines. Está muy bien sentarse a tomar algo y ver pasar a un amigo paseando al perro (Tudescos, 5).
6. Librería Panta Rhei. Es súper internacional. Está especializada en arte. Nos encanta ir a comprar a los sitios y volver cargados, no llamar por teléfono o buscarlo en Ebay. En este local puedes encargar cosas de otros países y es de los que te llaman cuando llegan (Hernán Cortés, 7).
7. El Fabuloso y El Coconut. Son obra de Silvia Superstar. Nos gusta la decoración y la música. Y a ella la conocemos de siempre (Estrella, 3 y San Roque, 14).
8. ¡Que trabaje Rita! Es una fiesta que se traslada de un espacio a otro. Se celebra un buen día y a una buena hora: los domingos por la tarde. Está basado en el travestismo clásico y actual, lo que nos viene al pelo porque siempre decimos que nosotros somos dos travestis encerrados en cuerpo de mujer y hombre. Refleja lo que es Madrid: un país del primer mundo, abierto, acogedor y nada prejuicioso, a pesar de los poderes que la gobiernan.
9. Supermercado de El Corte Inglés. No somos de los que decimos que nos gustan los mercados de barrio. Preferimos ir llenando nosotros el carro a nuestra bola, pasar por caja y salir. Este es el que más cerca nos pilla y se ha adaptado mucho a las necesidades de los jóvenes: tiene vinilos y cedés (Preciados, 1).
10. Gimnasio Notoh. Julito es el entrenador de Mario y Fernando el de Olvido. Él solo quiere secarse y hacer aeróbico. Ella hacer músculo y ser culturista profesional. Solo se puede ir con hora, a entrenar de forma individualizada (Estrella, 6).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.