_
_
_
_
_

Duart reclama “soluciones técnicas” para evitar el cierre de televisiones

El presidente de la CCMA recuerda que el Gobierno ha reubicado un canal de RTVE por debajo del canal 60

Brauli Duart en una imagen de archivo.
Brauli Duart en una imagen de archivo.TEJEDERAS

El presidente del Consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, insistió ayer en la existencia de “soluciones técnicas” que evitarían la pérdida de uno de los tres múltiplex de TDT y la consecuente desaparición de dos canales de la televisión pública catalana. Duart anunció ante la comisión del Parlament que controla el ente que gestiona los medios de comunicación de la Generalitat, que la reordenación del espacio radioeléctrico está motivada por cuestiones políticas que se pueden superar.

“Hay espacio por debajo del canal 60 para poder ubicar el segundo multiplex de la corporación” remarcó Duart, quien recordó que el Gobierno ya ha acordado la reubicación de un canal de RTVE que estaba por encima del canal 60, evitando así que la corporación pública estatal se vea obligada a cerrarlo.

A su parecer, la aplicación de este criterio constata que “no estamos ante un problema técnico, porque si lo fuera tendría solución”, a lo que añadió que la CCMA quiere mantener “íntegramente” su oferta audiovisual y no aceptará ninguna reducción del espacio radioeléctrico.

Sobre la anulación del proceso de externalización de la publicidad de TV-3, Duart adujo que el replanteamiento de la decisión responde a una mejora de los ingresos durante el primer trimestre de 2014, a la eliminación de ocho canales de televisión y a la decisión del Parlament de derogar la supresión de la publicidad de Catalunya Ràdio.

Esas circunstancias hicieron replantear la decisión de seguir adelante con el proceso de externalización del departamento comercial de TV-3 y “no mantener las cosas como las habíamos planteado en el inicio”, dijo Duart. A pesar de estar de acuerdo con el giro tomado por la CCMA, el representante de ERC, Sergi Sabrià, expresó su descontento ante la tardanza de esta decisión, pues “si desde el principio se hubiera pensado en soluciones a largo plazo, se habría visto que la externalización de la publicidad no aportaba nada a la corporación”.

Duart también dijo que se están analizando diferentes propuestas presentadas por los trabajadores para solucionar el convenio colectivo, que está prorrogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_