_
_
_
_
_

Castedo rompe un contrato con Ortiz por incumplir los plazo

El contratista acabó con retraso y sin subsanar los defectos el Observatorio Medionambietal

El Ayuntamiento de Alicante, que preside Sonia Castedo, ha optado por resolver el contrato para la construcción del Observatorio Medioambiental otorgado a la mercantil Ortiz, Construcciones y Proyectos SA, por "incumplimiento de los plazos" para su ejecución, según ha informado este lunes el concejal Luis Barcala, responsable de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente.

Barcala ha detallado, en la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno, que las obras adjudicadas a deberían haber finalizado el pasado mes de agosto, a pesar de lo cual, el consistorio accedió a una prórroga e instó a la empresa a "incrementar el ritmo" de ejecución y para que se subsanaran los "defectos" en la obra.

Sin embargo, la mercantil "ralentizó" la actuación en septiembre y llegó a "desmontar" la grúa y solicitó una "modificación de precios" en una obra que financian Ayuntamiento y Unión Europea.

El Ayuntamiento, según ha adelantado Barcala, solicitará por ello la reparación de los defectos constructivos por valor entre 180.000 y 200.000 euros, sobre un presupuesto total de casi un millón, aunque renunciará a exigir daños y perjuicios porque se opta por la "resolución que es la medida más grave".

Según ha confirmado Barcala, el proyecto de Ortiz, Construcciones y Proyectos SA ganó la licitación con el proyecto un 2 por ciento más bajo --50.000 euros-- de todos los que se presentaron.

Bomberos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, además, declarar nulo el contrato de la adjudicación del suministro e instalación de equipamiento del nuevo parque de bomberos Ildefonso Prats.

Según ha desvelado Marta García Romeu, portavoz del equipo de Gobierno, la decisión se ha tomado por el recurso de reposición presentado por una de las mercantiles que optaban al contrato y que ha argumentado que la puntuación del precio no es la que se establecía en el pliego de prescripciones. Por ello, se ha declarado nulo y se retrotraen las actuaciones , de manera que "saldrá de nuevo a licitación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_