_
_
_
_
_

Scorpions se suma a Blondie como cabeza de cartel del festival

El Azkena Rock se celebrará en Mendizabala los días 20 y 21 de junio

El País
Scorpions en un concierto en Madrid.
Scorpions en un concierto en Madrid. claudio álvarez

La legendaria banda de hard rock alemana Scorpions se sumará a Blondie como cabeza de cartel de la decimotercera edición del Azkena Rock de Vitoria, que se celebrará los días 20 y 21 de junio. La organización del festival de rock ha desvelado este martes la presencia de esta banda, que ha vendido más de 160 millones de discos en todo el mundo y ha ofrecido unos 5.000 conciertos en más de 80 países.

A lo largo de sus casi 50 años de carrera, Scorpions ha creado auténticos himnos como Rock You Like a Hurricane, Send Me An Angel o Wind of Change, una de las baladas más famosas de la historia del rock. La banda incluirá el Azkena Festival dentro de su gira que lleva por título Rock 'N' Roll Forever Tour, y se convertirá en la segunda gran figura del festival junto a Blondie.

Scorpions fue fundada por Rudolf Schenker en Hannover a finales de los 60 y en sus primeros años logró triunfar en Alemania y Europa. Sin embargo, no fue hasta Animal Magnetism (1980) cuando consiguió un Disco de Oro en Estados Unidos, que les aportó fama internacional. En esos años la banda vivió una situación difícil cuando su vocalista, Klaus Meine, perdió la voz y fue operado de las cuerdas vocales, pero logró recuperarse y acallar los rumores que vaticinaban su final con la grabación del siguiente álbum, Blackout (1982), con el que siguió cosechando éxitos.

Junto a Scorpions, los estadounidenses Blondie y Violent Femmes han confirmado su presencia en Vitoria, donde también se darán cita Wolfmother, Joe Bonamassa y Seasick Steve, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_