_
_
_
_
_

La fiscal pide 160 euros de multa para los Reyes Magos de Sort

El cabo que los denunció no puede identificar a los autores de los insultos y del lanzamiento de caramelos

Los tres Reyes Magos de Sort en la noche de la cabalgata.
Los tres Reyes Magos de Sort en la noche de la cabalgata.Ana Meneses

El juicio de faltas contra los tres jóvenes de Sort (Pallars Sobirà) que hicieron de Reyes Magos en la cabalgata del pasado 5 de enero ha quedado visto para sentencia esta mañana. La fiscal ha solicitado 160 euros de multa para cada uno de los acusados por una falta de respeto a los Mossos d’Esquadra y otra de alteración del orden público.

La vista celebrada hoy en el Juzgado de Tremp es una consecuencia de la denuncia presentada por un cabo de la policía catalana que participaba en el dispositivo de seguridad de la cabalgata. Éste denunció que los tres jóvenes que encarnaron los personajes de Melchor, Gaspar y Baltasar gritaron desde la carroza frases como “Aquesta nit el Reis som impunes” y “policías asesinos y torturadores” y le lanzaron caramelos de forma “poco amistosa”.

Los hechos se produjeron a la salida de la localidad, cuando la comitiva real se disponía a enfilar la carretera para dirigirse a la calle Mayor para recoger las cartas de los más pequeños. En ese lugar había poco público, por lo que fueron muy pocas las personas que se percataron del incidente. El agente aguantó los insultos y al final del desfile redactó el correspondiente atestado.

Los tres jóvenes han negado todas las acusaciones

El cabo ha explicado que las tres personas que iban en la carroza vestidas de Reyes Magos profirieron diversos insultos a través de la megafonía y que le lanzaron caramelos. Sin embargo, a preguntas del juez, no ha podido identificar a los autores de los insultos y lanzamientos de las golosinas porque se encontraba solo y de espaldas a la carroza.

Los tres jóvenes, que después del supuesto altercado acudieron a la comisaría de los Mossos para disculparse, han negado todas las acusaciones y han afirmado que en ningún momento cogieron el micrófono ni lanzaron caramelos porque los encargados de hacerlo eran los pajes. En el atestado también se insinuó que los tres reyes se encontraban bajo los efectos del alcohol, pero hoy el cabo ha dicho que eso podría ser una apreciación personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El abogado de los jóvenes ha declarado que, ante las contradicciones manifiestas en las que ha incurrido el denunciante en la vista y la ausencia de pruebas de cargo contra sus representados, le sorprendería una sentencia condenatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_