_
_
_
_
_

La Generalitat escoge Marta Macías para dirigir el área de Cooperación

"El objetivo del Gobierno es mejorar las relaciones con las ONG", apunta Homs El consejero defiende all anterior director, Carles Llorens, enfrentado con las entidades

La Generalitat ha nombrado este martes a la nueva directora general de Cooperación al Desarrollo. Será Marta Macías (Sant Carles de la Ràpida, 1965), licenciada en derecho y que hasta ahora era directora general de la empresa de moda Custo Barcelona. Pese a esta última experiencia, Macías ha pasado parte de su trayectoria profesional en el campo de la cooperación, como directora en Cataluña y Baleares de la Fundación Ayuda en Acción, cargo que desempeñó durante seis años. Antes, entre 2001 y 2005, fue directora del área de Relaciones Externas del Fórum de las Culturas.

Macías será la encargada de recuperar la Agencia de Cooperación al Desarrollo, tras años marcados por los recortes y la tormentosa relación que tuvo su antecesor, Carles Llorens, con las ONG: las entidades pidieron su dimisión acusándolo de "falta de diálogo" e incapacidad para proponer soluciones viables para el sector. En las críticas a su mandato pesaron los duros recortes (de 67 millones en 2008 se ha pasado a 12,5 para 2014) y el fracaso en buscar financiación privada a la cooperación pública, el gran objetivo que se fijó Llorens en su mandato. El anterior director general de Cooperación llegó al cargo sin experiencia en el sector.

Homs anunció un cambio de rumbo en cooperación a finales del año pasado y Llorens dimitió por motivos personales a principios de 2014. El consejero de Presidencia ha valorado la gestión del anterior gestor de la Cooperación y ha aseverado que, si no hubiera renunciado, hubiera seguido al frente de la dirección general. "Mi objetivo no es contraponer la gestión de Llorens con la que pueda hacer Macías", ha apuntado Homs, que ha lamentado la "situación ingrata" a la que tuvo que hacer frente el anterior gestor. Aunque, eso sí, la Generalitat espera que la relación con las entidades mejore. "El objetivo del Gobierno,  evidentemente, es mejorar las relaciones con las ONG", ha concluído Homs.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_