_
_
_
_
_

BNG, PSOE y PP frenan el debate de la moción de censura en A Mezquita

La mesa de edad aplicó el Pacto Antitransfuguismo basándose en un informe de la Diputación

No se mueve nada, de momento, en A Mezquita. BNG, PSOE y PP mantendrán su alianza para gobernar el municipio fetiche del neobaltarismo gracias a un informe de la Diputación ourensana amparado en el Pacto Antitransfuguismo.

Más información
Laberinto baltarista en A Mezquita, por C. HUETE

Los tres grandes partidos estuvieron esta vez de acuerdo en aplicar la Ley Antitransfuguismo que el PP ha considerado papel mojado en otros casos para impedir que los independientes liderados por el exbaltarista (del padre) José Manuel Montesinos pudiera conseguir que se debatiera su moción de censura apoyada por el doble tránsfuga (del PP se pasó al PSOE y de ahí a los independientes escindidos del PP) José Antonio Pérez. La cuestión se solventó en una breve sesión. La mesa de edad votó en contra de que se realizara el debate apoyándose en el informe jurídico de la Diputación y se levantó la sesión. El informe, amparado en una sentencia judicial de Pola de Siero (Asturias), especificaba que al haber sido expulsado Pérez del PSOE los independientes precisaban de un voto más para poder contar con la mayoría necesaria.

Montesinos ya ha anunciado su intención de acudir al contencioso. El líder de los independientes de A Mezquita sostiene que aunque Pérez ya no milite en el PSOE sigue formando parte del grupo municipal socialista “de donde no lo pueden echar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_