_
_
_
_
_

Compromís pilla el coche oficial de Barberá estacionado en pleno carril bus

Joan Ribó pregunta al pleno del viernes por el estacionamiento en un sitio no permitido Una fuente oficial señala que la alcaldesa no decide dónde aparca el vehículo municipal

C. V.
Valencia -
Imágenes proporcionadas por Compromís del vehículo oficial de la alcaldesa de Valencia, aparcado en el carril del bus.
Imágenes proporcionadas por Compromís del vehículo oficial de la alcaldesa de Valencia, aparcado en el carril del bus.

El grupo municipal de Compromís ha denunciado que el coche oficial de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, estaba el pasado 27 de enero aparcado en el carril bus de la calle de Colón, ante la plaza de los Pinazo, en Valencia, "impidiendo o dificultando la movilidad del transporte público".

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha presentado una batería de preguntas al pleno del Ayuntamiento tras conocer que el coche oficial de Barberá estacionaba en un sitio no permitido. Con la Ordenanza de Circulación en la mano, Ribó recuerda que se prohíben las paradas "en los carriles reservados al uso exclusivo del transporte público urbano o en los reservados para las bicicletas".

"Desde Compromís desconocemos si la señora alcaldesa tiene un permiso especial para aparcar donde ella crea conveniente pero, si existe, es un permiso que no es público y que en ese caso, habría que hacerlo explícito", argumenta la formación.

"Lamentamos", añade el grupo municipal, "este tipo de actitudes que no son ni ejemplares ni edificantes. Generan una sensación de impunidad a cualquier norma de circulación que sin duda colabora poderosamente al deficiente respeto que se tiene a las normas de circulación en Valencia", prosigue Compromís.

Ribó ha destacado que no llega a entender "por qué si el resto no lo podemos hacer, la alcaldesa sí que se lo puede permitir. Hechos como estos demuestran que todos no somos iguales ante la ley.

Compromís cuestiona esta forma de gestionar un cargo público al que se ha accedido democráticamente con un talante que dista de las prácticas democráticas y que recuerda más comportamientos anteriores que al del actual periodo democrático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Compromís denunció hace más de un año el abandono en las cocheras del Consistorio del vehículo particular de la alcaldesa de Valencia. La formación llamó la atención sobre las multas que los ciudadanos soportan por estacionar durante un largo periodo de tiempo en la vía pública, mientras la regidora empleaba el recinto municipal. 

Un portavoz oficial del Ayuntamiento, preguntado sobre la denuncia de Compromís, ha precisado que la alcaldesa no establece dónde para el coche oficial sino que lo hace el policía que conduce el vehículo en función de la seguridad o del lugar al que acuda la regidora. También ha negado que el coche bloquease el paso del transporte público.

El citado portavoz ha criticado que el portavoz de Compromís haya estacionado en más de una ocasión su coche particular en el aparcamiento reservado a la flota oficial de vehículos en la fachada principal del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_