_
_
_
_
_
EMPRESAS

Tamoin recibe el premio Marcelo Gangoiti

El grupo está especializado en ofrecer servicios y soluciones integradas al sector industrial

El consejero delegado de Tamoin, Antonio Barrenechea, recibe el galardón de manos de José Luis Bilbao.
El consejero delegado de Tamoin, Antonio Barrenechea, recibe el galardón de manos de José Luis Bilbao.Miguel Toña (Efe)

La empresa Tamoin ha recibido esta mañana el premio Marcelo Gangoiti que entrega el Centro de Formación Somorrostro, de Muskiz, en su 17ª edición. El galardón ha sido entregado en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Fundado en 1956, Tamoin es un grupo industrial especializado en ofrecer servicios y soluciones integradas al sector industrial, desde el montaje y mantenimiento electromecánico y de instrumentación y control, hasta los servicios de ingeniería especializada, Con sede en Erandio y delegaciones en Madrid, Tarragona, Puertollano (Ciudad Real), Sevilla y Cartagena (Murcia), el grupo cuenta con 60 centros operativos en la Península, filiales en 12 países y una plantilla de 1.700 personas. Su facturación anual supera los 80 millones y el 30% de su volumen de negocio se realiza fuera de España.

El galardón ha sido recogido por su consejero delegado, Antonio Barrenechea, quien ha destacado el honor que representa el premio, así como el compromiso histórico de la firma con la Margen Izquierda. Ha añadido que el galardón es de todas las personas que han estado y están en el grupo. Entre las inversiones realizadas en los últimos años, la entidad ha creado un pabellón de 4.000 metros cuadrados para el almacenamiento de productos de maquinaria y herramientas en Zierbena.

El premio Marcelo Gangoiti, organizado por el citado centro de formación junto con la SPRI, la Diputación de Bizkaia y la patronal vizcaína Cebek, reconoce la labor de las empresas de este territorio que apuestan por el empleo, la inversión e innovación, la dinamización económica y medioambiental y la responsabilidad social.

En su intervención, Urkullu ha felicitado al Centro de Formación Somorrostro y a todas las instituciones y entidades colaboradoras que hacen posible el premio. "Lo conozco bien y sé que es más que un centro de formación. Conozco su compromiso con los jóvenes y la educación integral, con la aplicación de la innovación y la formación práctica, su capacidad de anticipación y su compromiso con la sociedad", ha destacado, para añadir además su "fomento de la convivencia y la paz".

El lehendakari ha subrayado que el centro sería "claro merecedor" del galardón que anualmente otorga y ha elogiado la labor de Tamoin: "Tiene definida su misión con gran claridad. Comienza con la vocación de innovación y servicio al cliente. Ha apostado también por la formación y desarrollo de su capital humano, al tiempo que ha crecido cuidando sus raíces". "Cuando pienso en el futuro de Euskadi pienso en el ejemplo de presente que nos ofrece esta empresa", ha concluido Urkullu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además del lehendakari, al acto de entrega han asistido, entre otros, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, quien ha entregado la distinción; el director general de SPRI, Alex Arriola; el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño; el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_