_
_
_
_
_

El PP teme a unas elecciones europeas “traicioneras”

Los estrategas del PP subrayarán la recuperación económica y tratarán de recuperar a los electores desencantados

Serafín Castellano y Alberto Fabra, ayer en la sede del PP en Valencia.
Serafín Castellano y Alberto Fabra, ayer en la sede del PP en Valencia.Tania Castro

El PP teme a unas elecciones europeas a las que no duda de calificar de "traicioneras". La participación en estos comicios siempre es baja y los votantes acostumbran a castigar al partido en el Gobierno. Los estrategas del PP intentarán combatir estas dos premisas subrayando la recuperación económica y confrontando su gestión con la oferta del resto de los partidos para recuperar a parte de sus electores desencantados. "¿Quienes se proponen como alternativa serían capaces de hacer las cosas mejor?" Esta es la pregunta sobre la que girará buena parte de la estrategia de campaña del PP y que lleva en su interior la respuesta: la alternativa no es solvente para sacar al país de la situación de crisis económica.

Alejandro Font de Mora, director de campaña en la Comunidad Valenciana reconoció que el PP la afronta con "cierto desgaste" por la toma de decisiones por parte del Gobierno central y del autonómico que han sido "difíciles y complejas". Una situación a la que los populares deben "saberse adaptar".

El comité de campaña, del que forman parte, además del exconsejero de Educación, el presidente de la Generalitat y del PP, Alberto Fabra; el secretario general de los populares en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, y la nueva secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, se reunió ayer en Valencia para diseñar el calendario de trabajo.

Font de Mora explicó que una de las cuestiones fundamentales es hacer comprender a los ciudadanos la relación que existe entre la política europea y la valenciana, haciendo ver que las decisiones que se toman en Bruselas y en el Parlamento Europeo tienen "una incidencia directa en la vida diaria del pueblo más remoto". El PP también se esforzará en explicar que este partido es "el instrumento más eficaz para que la política europea pueda aplicarse en España en las mejores condiciones ya que no necesita a nadie más y se basta por sí mismo", mientras que otras formaciones, como Compromís, "tiene que aliarse con otros partidos para poder constituirse como fuerza porque su representación minoritaria".

Serafín Castellano, sin embargo, no supo contestar si en la candidatura del PP figurara algún valenciano con posibilidades de ocupar un escaño en Estrasburgo. Tras echar balones fuera, el secretario general del PP insistió en que "lo más importante es que las políticas europeas sean beneficiosas para el interés general".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_