_
_
_
_
_

El Bilbao Basket cae en su visita al colista

El resultado en Bélgica complica su clasificación para la segunda fase de la Eurocup

Fran Pilepic disputa una jugada en el partido contra del Belgacom Spirou.
Fran Pilepic disputa una jugada en el partido contra del Belgacom Spirou.

El Bilbao Basket ha caído este martes en su visita al colista y desahuciado Belgacom Spirou Charleroi (79-73) y se ha metido en un lío de cara a su clasificación la segunda fase de la Eurocup, que le han complicado enormemente cuatro derrotas seguidas tras haber comenzado el torneo con cuatro triunfos consecutivos. El equipo bilbaíno continúa con su decepcionante caminar de esta temporada y ha sufrido un nuevo varapalo en una pista en la que siempre se había impuesto a su rival, que contaba los siete partidos que acumulaba en la Fase Regular de la Eurocup por derrotas. Todas ellas, además, muy claras en el marcador.

El conjunto de Rafa Pueyo se ve ahora en la obligación de cerrar su billete para el Last 32 la próxima en Francia ante un Elan Chalon sus Saone que está vendiendo cara su probable eliminación y sobre todo en la última jornada ante el EWE Baskets Oldenburg en Miribilla, donde es más que posible que tenga que superar los cinco puntos por los que perdió en Alemania (91-86).

El Spirou ya le avisó al Bilbao Basket que el encuentro no le iba a resultar lo cómodo que se podía prever en vista de los antecedentes cuando respondió con un 8-0 a una canasta inicial de Álex Mumbrú. Aunque los hombres de negro tanto en el primer y el segundo cuarto llegaron a ponerse por delante (10-14, 23-25, 35-36), el partido estuvo casi siempre dominado por los locales, que alcanzaron siete puntos de ventaja en el segundo cuarto (23-16) y 10 en un tercero (54-44, 61-51) que se acortó al final (65-59). Un 0-6 visitante al inicio del último cuarto que empató el choque (65-65) pareció avanzar una voltereta en el marcador. Como también el 73-73 que puso un triple de Germán Gabriel a 1.34 del final.

Si tras la primera igualada el encuentro se mantuvo parejo, después de la segunda todo fueron tiros libres convertidos del Spirou -seis- y triples fallados por un Bilbao Basket cada vez más obligado porque se le iba un compromiso en el que no contaba, ni debía, perder. El equipo belga basó todo su juego en una rotación de siete jugadores, seis americanos y el polaco Carol Gruszecki, y entre ellos destacaron en lo estadístico el francotirador ex ACB Desmont Mallet (19, 4/7 T3 y 22 de valoración) y los interiores Darryl Watkins (18, 9 rebotes y 22), Devin Green (12, 9 y 17) y Joseph Trapani (14, 8 y 16).

Intentaron contrarrestar esos números locales fundamentalmente Dairis Bertans (16 y 16), Raúl López (9 y 14) y Germán Gabriel (13 y 13), si bien los dos primeros sumaron entre ambos los últimos cinco triples fallados por su equipo. Tres datos que también dio el partido: el Siprou sumó más rebotes (41-29), mucha más valoración (98-69) y lanzó más tiros libres (21-10) que el Bilbao Basket.

Belgacom Spirou, 79-Bilbao Basket, 73

Belgacom Spirou Charleroi, 79: Mallet (19), Hamilton (6), Trapani (16), Devin Green (12) y Watkins (18) -cinco inicial-; Abukar (7) y Gruszecki (3).

Bilbao Basket, 73: Raúl López (9), Pilepic (4), Mumbrú (4), Hervelle (3) y Kavaliauskas (9) -cinco inicial-; Bertans (16), Grimau (2), Vrkic (7), Markota (6) y Gabriel (13).

Parciales: 20-16,19-20, 26-23 y 14-14.

Arbitros: Joseph Bissang (FRA), Tomas Jasevicius (LIT) Semen Ovinov (RUS). Eliminado por faltas Raúl López (m.40).

Partido correspondiente a la octava jornada de la Fase Regular de la Eurocup, disputado en el RTL Spirou Dome de Charleroi ante 1.200 espectadores, según datos de la Eurocup.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_