_
_
_
_
_
conflictos laborales

Kristau Eskola recurre al Supremo la anulación del convenio estatal

La decisión es recibida con gran malestar por los sindicatos, porque creen que "aleja una solución"

Javier Rivas

El conflicto de la enseñanza concertada, que afecta a cerca de 130.000 alumnos, lleva varios meses enquistado y corre el riesgo de alargarse bastante más. Kristau Eskola, la patronal de los colegios religiosos, que engloba a 137 centros, trasladó ayer a los sindicatos su decisión de recurrir al Tribunal Supremo la reciente sentencia del Superior vasco que rechaza la aplicación en Euskadi del convenio estatal del sector.

La decisión fue recibida con gran malestar por los sindicatos —“el recurso aleja más que acerca una solución”, según fuentes sindicales—, ya que bloquea la posibilidad de reanudar las negociaciones para renovar el convenio, rotas en julio.

Las centrales han convocado para este martes y mañana dos nuevas jornadas de huelga de 24 horas. Los servicios mínimos serán los mismos que en paros anteriores —una persona del equipo directivo y un subalterno—, que la patronal tiene intención de recurrir para posteriores paros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_