_
_
_
_
_

Bayer da más carga de trabajo a su centro de Barcelona para no recortar empleo

El centro de servicios compartidos asume más tareas de contabilidad y el control de Latinoamérica La sede de Sant Joan Despí se convierte en uno de los cuatro centros fuera de Alemania

Dani Cordero

El centro de servicios compartidos que Bayer tiene en Barcelona ha evitado el riesgo de los recortes laborales asumiendo más carga de trabajo y convirtiéndose en una de las cuatro sedes de su tipología que están fuera de Alemania, junto a las de Gdansk (Polonia), Manila (Filipinas) y Shanghai (China). A partir de ahora, sus instalaciones, en las que trabajan unas 300 personas, asumirán nuevas tareas del área de contabilidad y añadirán once países más a los once que cubría hasta ahora: Grecia y Turquía y buena parte de Hispanoamérica.

"Esta decisión posiciona a Service Center Barcelona como una ubicación clave en la estrategia global de la compañía", ha señalado Bayer en un comunicado. El gerente del centro de servicios, Erik Schonebeck, ha admitido, no obstante, que "Barcelona necesitaba estas competencias para mantener el empleo" tras afirmar que las nueva carga no será correspondida con la creación de empleos. Ni las nuevas tareas ni los nuevos mercados estaban asignados a ningún otro centro de servicios de la multinacional alemana del medicamento.

Schonebeck ha destacado el alto valor añadido del nuevo trabajo que tendrá que asumir la sede de Sant Joan Despí, que reúne a empleados de 32 nacionalidades para cubrir la gran demanda idiomática del mercado que tendrá que cubrir las oficinas. La inclusión del nuevo mercado supone dar un salto significativo a Barcelona, que pasará a tener la responsabilidad de la contabilidad del 25% de la facturación total del grupo Bayer a nivel mundial, cuando hasta ahora se encargaba de entre el 18% y el 20%, según ha explicado el gerente.

El directivo de la multinacional alemana ha destacado las ventajas de prestar servicios a Latinoamérica desde España, por su proximidad cultural e idiomática, y ha precisado que los empleados del centro de Barcelona recibirán formación para atender estas nuevas funciones. Hasta el momento, ninguno de los otros centros compartidos de la multinacional alemana prestaba servicios de contabilidad a Lationamérica, por lo que las nuevas funciones le convierten en un "front office" de servicios de contabilidad, de control de costes y facturación, y de apoyo técnico para tecnologías de la información, ha resaltado.

El centro catalán depende de Bayer Business Services, una filial del grupo, y la asunción de una mayor área geográfica obligará a adaptar los horarios a las necesidades de los países a los que presta apoyo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_