_
_
_
_
_

Mayte Parra evita acudir al pleno en el que es sustituida como alcaldesa de Ibi

Rafael Serralta, el nuevo alcalde, advierte de que cambiará la forma de gestionar el municipio

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, del PP, ha puesto este lunes 4 de noviembre punto y final a 10 años de gestión municipal para garantizar la continuidad de su partido en el Gobierno local. La ex alcaldesa no ha asistido al pleno en el que se ha oficializado su renuncia. Su discurso de despedida lo ha leído la teniente de Alcalde, María Amparo Pina, y en él había palabras de gratitud a los ibenses y compañeros de partido.

“Por todo lo que he recibido como alcaldesa, ahora me toca dar a mí y es eso lo que hago, doy mi cargo en el momento que no toca ni de la manera ni las formas que corresponde, para garantizar con ello la estabilidad y el Gobierno que Ibi merece”. Su discurso tiene además referencias a la victoria del PP en las urnas “la voluntad popular siempre debe ser respetada y no quebrantada con amenazas de alianzas”, en referencia al cuatripartito que formarían los grupos en la oposición, si no hubiera renunciado Parra. Justifica su marcha en la cesión que ella ha de otorgar a los ibenses “para garantizar la estabilidad del Gobierno”.

El pleno en el que se ha hecho efectiva la renuncia de Parra ha comenzado a las siete de la tarde. El salón de plenos estaba abarrotado. Fue, precisamente, la informalidad de Parra para cumplir con este horario de las convocatorias de los plenos lo que desató el enfado del concejal del CDL, Juan Valls. Primero dejó el Gobierno de coalición que compartía con el PP y luego exigió la dimisión de la Alcaldesa.

La sesión la presidió, Rafael Serralta, alcalde en funciones hasta su próxima investidura quien ha destacado el trabajo de ex alcaldesa, pero ha advertido de que la forma de gestión va a cambiar en el municipio.

Este pleno pone punto final a 10 años y medio de gestión de Mayte Parra. El Partido Popular, a través de un comunicado, ha destacado los logros de la alcaldesa, -la creación del Palacio de Justicia, el nuevo Centro de salud, el Teatro Río, las instalaciones del Museo del Juguete, los nuevos colegios o la eliminación del vertedero de la zona de San Pascual. En la cara negativa Parra deja un Ayuntamiento salpicado por presuntos casos de corrupción, que provocaron la dimisión de tres concejales, actualmente imputados por diversos delitos.

Mayte Parra ha presidido su último pleno esta mañana el pleno extraordinario en el que Ibi ha rendido homenaje al ex alcalde y ex presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, Salvador Miró. El Ayuntamiento le ha nombrado hijo predilecto de Ibi y le ha concedido la Tartana de Oro en reconocimiento por su labor a favor del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_