_
_
_
_
_

Incautados 150 kilos de ostras sin condiciones sanitarias

La Guardia Civil ha incautado el cargamento de moluscos en un vehículo frigorífico en Tortosa (Baix Ebre)

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tortosa (Baix Ebre) ha incautado más de 150 kilos de ostra portuguesa. La operación se produjo este lunes en Sant Jaume d'Enveja (Montsià) cuando fue interceptado el vehículo frigorífico de carga que las transportaba, sin las mínimas condiciones sanitarias, informa la policía. A pesar del gran volumen de la carga, las ostras también carecían de la documentación necesaria para el traslado de este tipo de molusco. La persona responsable del transporte fue denunciada y acusada de una infracción administrativa grave recogida en la ley de la Generalitat que regula la pesca marítima profesional.

La ostra portuguesa tiene una concha de entre 10 y 15 centímetros de longitud. Es originaria del pacífico y llegó al litoral español enganchada en el casco de los barcos, explica la Guardia Civil. Su hábitat natural suele ser la desembocadura de los ríos.

Los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura de la Generalitat en las Tierras del Ebro tramitarán la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_