_
_
_
_
_

El PSPV no se aclara con el PGOU de Alicante

Cinco ediles alicantinos que votaron en el mismo sentido fueron expedientados EU pide a la consejería que rechace el plan urbanístico salpicado por el 'caso Brugal'

La diputada Esther López muestra en Las Cortes fotos de Ortiz y Castedo
La diputada Esther López muestra en Las Cortes fotos de Ortiz y Castedo

La posición de los socialistas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante empieza a resultar esquizofrénica. Ayer, los diputados del PSPV en las Cortes Valencias se abstuvieron ante una propuesta de Esquerra Unida por la que se instaba a la Consejería de Infraestructuras y Territorio a que devolviera el PGOU al Ayuntamiento para que volviera a reiniciar todo el proceso. Una propuesta similar, presentada también por EU al pleno del Ayuntamiento de Alicante, provocó, sin embargo, un cisma dentro del grupo municipal socialista.

Los concejales socialistas se dividieron. Los seguidores de Elena Martín, candidata a la alcaldía y secretaria de organización en la ejecutiva del PSPV de Jorge Alarte, se abstuvieron, mientras que otros siguieron la consigna del actual secretario general alicantino, Gabriel Echávarri, y votaron en contra. El resultado fue que la ejecutiva local abrió expediente disciplinario a los concejales rebeldes. Ayer, sus compañeros del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas les dieron la razón y descalificaron a Echávarri, aunque fuera indirectamente. Tras la abstención de los diputados socialistas en las Cortes, los concejales expedientados anunciaron que enviarán una carta a la dirección del PSPV para que se les retire el expediente “y nos pidan perdón en público”, dijeron.

La posición de los socialistas en la elaboración y debate del PGOU de Alicante, pieza clave del caso Brugal, ha sido errática y ha provocado no pocas sospechas de que detrás de algunas decisiones, como su apoyo al plan Rabassa, se encontraba el promotor Enrique Ortiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_