_
_
_
_
_

Hallado un cadáver envuelto en plásticos en el río Muga

La víctima, de 35 años y de nacionalidad española y origen marroquí, desapreció el miércoles en la localidad de Figueres

El cadáver que esta mañana ha localizado flotando en el río Muga a su paso por Castelló d’Empúries una vecina de la localidad, es un vecino de Figueres de origen marroquí cuya familia denunció que había desaparecido el pasado miércoles y falleció a tiros. El cuerpo presenta varios orificios hechos por disparos de escopeta. La policía sospecha que la víctima fue abatida a tiros en una plantación de marihuana. El principal sospechoso ya está identificado y a la espera de ser localizado.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, una vez los agentes de la unidad subacuática de los Mossos han sacado el cuerpo del agua sobres las dos de la tarde, y se ha hecho el levantamiento del cadáver. Los investigadores han constatado que se trataba del vecino de Figueres de 35 años de nacionalidad española y origen marroquí que desapreció el miércoles. La víctima, que llevaba la documentación encima, presentaba varios tiros de escopeta tanto en el cuello como en la zona del pecho. Su coche se localizó este viernes por la tarde estacionado cerca de una plantación de marihuana de Vila sacra.

Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que pudiera tratarse de un vecino de Figueres que desapareció hace tres días

La principal hipótesis que barajan los investigadores del Área de Investigación Criminal que llevan el caso es que el fallecido se hubiera desplazado hasta Vila Sacra en su coche para coger plantas de marihuana. Una vez allí, por motivos que por el momento se desconocen, habrían discutido con el dueño de la plantación, que muy probablemente habría acabado disparándole con su escopeta. Posteriormente, habría envuelto el cuerpo en plásticos y los habría trasladado en coche hasta el vado inundable sobre el Río Muga, donde se deshizo de él.

Algunos indicios que avalarían esta hipótesis es que el coche de la víctima nunca salió de la plantación. Además, trabajadores de una empresa cercana han dicho haber oído disparos el miércoles, día en el que se tuvo que deshacer del cadáver porque el viernes por la mañana la Policía Local de Castelló d’Empúries, por riesgo de intensas lluvias, cerró el paso del vado donde se ha encontrado el cadáver. Desde el miércoles noche ya no se ha podido acceder al lugar. Además, otro hecho que haría sospechar de la muerte días atrás de la víctima es que el cuerpo se ha encontrado flotando, lo que sucede cuando un cuerpo ya ha estado sumergido en el agua más de 24 horas.

Por su parte, este mediodía los especialistas de la Unidad Subacuatica de los Mossos han estado buceando por si encontraba el arma del crimen en las profundidades del río, sin éxito. Está previsto que mañana se haga la autopsia a la víctima en el Instituto de medicina Legal (IML) de Girona para esclarecer exactamente cuando murió y de cuantos disparos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se da la circunstancia que a finales de abril apareció otro cadáver, en esta misma población, en esa ocasión, se trató de un joven marroquí que apareció degollado dentro de un contenedor de la urbanización d’Empuriabrava. Con esta ya son ocho las muertes violentas que ha habido en las comarcas de Girona en lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_