_
_
_
_
_

ERC sale del equipo de Gobierno de Vidreres y deja a CiU en minoría

Los casos de presunta corrupción han dejado al alcalde sin apoyos

El grupo municipal Vidreres (Girona) Som Tots (VsT-ERC), ha salido del equipo de gobierno de Vidreres que compartía con CiU, porqué han “perdido la confianza en el alcalde”,Jordi Camps, a quien acusan de haber escondido la investigación que está llevando a cabo la oficina antifraude. La federación nacionalista ha quedado en minoría.

Los republicanos gobernaban con CiU desde el 2011, pero la investigación que Antifraude está haciendo desde hace unos meses sobre la polémica del suministro del agua a las urbanizaciones y la conatibilidad laboral del alcalde, además de la supuesta alteración del registro municipal, ha roto el pacto.

Antifraude mandó a Camps el pasado abril una petición de información sobre la relación entre el Ayuntamiento y la empresa suministradora del agua, Rec Madral, con la que el alcalde tendría relaciones personales, y también preguntó sobre su situación laboral y empresarial. A pesar de haber recibido cuatro requerimientos a mediados de septiembre todavía no había facilitado esta información.

La semana pasada desde ERC le pidieron su dimisión como condición para mantener el pacto de gobierno. Jordi Camps no ha accedido y han decidido romper el pacto. El portavoz de VsT-ERC, Eduard Adrobau, ha mantenido que la falta de confianza en el alcalde y la falta de transparencia, ha hecho que la situación sea “insostenible”. Para el republicano, si hubiera dimitido, “hubiera sido una muestra de transparencia del alcalde ante la investigación que está llevando a cabo Antifraude”, como esto no ha sucedido, la salida del equipo de gobierno “ha sido la única alternativa posible”, ha dicho Adrobau.

“Valoramos positivamente estos dos años de gobierno y lamentamos no poder completar el proyecto que tenemos por el pueblo y que aún no se ha finalizado”, ha indicado el edil republicano, que ha recordado que han puesto en marcha muchos proyectos y trabajado para poner la administración al día.

Esta mañana han presentado en el registro la notificación que salen del equipo de gobierno y CiU queda con cuatro ediles, frente a los nueve que estarán en la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_