_
_
_
_
_

Fernández Díaz pide aplazar la candidatura de los Juegos a 2026

El PP cree que hay que “centrarse en resolver el invierno de la crisis"

Camilo S. Baquero

El Partido Popular en el Ayuntamiento dio ayer un paso adelante y pidió al alcalde Xavier Trias que aparque la candidatura de la ciudad para albergar, junto con los Pirineos, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Su líder, Alberto Fernández Díaz, aseguró ayer que hay que “centrarse en resolver el invierno de la crisis económica y después hablar de los Juegos”.

El PP no mira con malos ojos el proyecto. Cuando el exalcalde socialista Jordi Hereu lo propuso, en 2010, los populares no lo rechazaron de plano. Fernández Díaz comparte la necesidad de invertir en el Pirineo —una gran oportunidad que ofrecen los Juegos—, aunque no a toda costa. Fernández Díaz cree que, tal como están planeados los Juegos, hay “simplemente una cesión de marca a Pirineos”. Si la candidatura tirara adelante, necesitaría el apoyo del PSC o el PP, los únicos grupos con los que Trias logra alcanzar la mayoría.

Fuentes del PP aseguran que no se tiene que leer la posición del líder popular barcelonés en clave catalana y mucho menos madrileña. Fernández Díaz tiene carta blanca en lo que tiene que ver con la ciudad y el tema de los Juegos ni siquiera se ha debatido. El PP entonces no pondría palos en las ruedas al proyecto en Madrid. “Lo que es bueno para Barcelona es bueno para Cataluña y para España”, aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_