_
_
_
_
_

Asaltada la vivienda del exdirector de la Guardia Civil en Alcobendas

La casa se encontraba vacía en el momento del robo López Valdivieso denunció la sustracción de cuatro relojes de 50.000 euros

Santiago López Valdivielso
Santiago López Valdivielso en 2001, cuando ocupaba el cargo de director de la Guardia CivilLuis Magán

La casa del exdirector de la Guardia Civil Santiago López Valdivielso en el municipio madrileño de Alcobendas fue asaltada el pasado sábado, según ha informado esta mañana un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los hechos ocurrieron a las once de la noche cuando la vivienda estaba vacía.

El actual senador del PP por Valladolid se había ausentado durante unas tres horas de su domicilio, ubicado en la urbanización La Moraleja. A su regreso, López Valdivieso vio que la puerta de la terraza de la habitación principal estaba "forzada" y que tanto esta como el dormitorio contiguo se hallaban “revueltos”. De acuerdo con los investigadores, los autores pudieron acceder al domicilio por el jardín.

El senador llamó a la policía y denunció el robo de varios objetos personales. Entre ellos, según fuentes de la investigación, se encuentran cuatro relojes valorados en 50.000 euros de las marcas Chopard, Patek Philippe y Vacheron Constantin; diversas condecoraciones; un cargador de pistola y una caja de munición de calibre nueve milímetros Parabellum.

Los investigadores consideran que los ladrones eligieron la vivienda del exdirector de la Guardia Civil de forma casual sin saber quién era su propietario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_