_
_
_
_
_

Ocho heridos en el incendio de una casa en Calafell

La propietaria se encuentra en estado crítico Un vecino cuatro policías están hospitailzados por inhalación de humo

Una mujer de 52 años se encuentra en estado crítico y seis agentes de la policía y un vecino han resultado heridos de diversa consideración al incendiarse una casa en Calafell (Baix Penedès). El fuego ocurrió durante la madrugada de este miércoles en un domicilio situado en el número 48 de la calle Marinada en la urbanización Mas Mel. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat tras recibir el aviso de alarma, alrededor de las 00:49 de la madrugada.

La policía local y los Mossos d’Esquadra tuvieron dificultades para acceder a la vivienda, ya que la casa estaba totalmente cerrada y enrejada. Los agentes pudieron entrar en el inmueble gracias a un gato hidráulico proporcionado por un vecino, R.N.L., quien también acompañó a la policía y a los bomberos en la operación de rescate de la mujer atrapada. La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital de la Vall d’Hebron (Barcelona) en estado crítico tras ser evacuada por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La propietaria de la casa, I.B.B., sufre quemaduras de segundo grado en la cara, informa el Ayuntamiento de Calafell.

Además, siete personas también resultaron accidentadas de diversa consideración mientras participaban en la extinción de las llamas: cuatro agentes así como el vecino que los acompañaba fueron trasladados al Hospital del Vendrell (Baix Penedès) a causa de la fuerte inhalación de humo sufrida, ya que tuvieron que acceder a oscuras hasta el lugar en el que se encontraba la mujer esquivando las llamas. Otros dos agentes de policía también fueron atendidos en las inmediaciones del incendio por los efectivos sanitarios, según informan los Bomberos de la Generalitat.

El fuego quemó totalmente el comedor y la cocina del inmueble, que consta de dos plantas, y el resto de las estancias quedaron afectadas por el humo. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 01:15 horas de la madrugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_