_
_
_
_
_

Agua con nitratos y ‘escoletes’ de 1950

Los tres millones de euros del Plan E fueron usados para inversiones "innecesarias"

Joaquín Gil

Una lámpara gigante sobre una rotonda da la bienvenida al casco urbano de Benaguasil. La singular pantalla luminosa que se enciende por las noches fue otra de las infraestructuras sufragadas con el Plan E, que regó la población con tres millones de euros. La oposición considera que estas inversiones fueron “innecesarias” en un municipio que, aseguran, arrastra una lista de “carencias”. El coordinador local de EU, Pep Espinosa, lamenta que los nitratos impidan beber agua del grifo y que los vecinos deban desplazarse a una planta de ósmosis inversa en un extremo de la población a cargar sus garrafas.

También, que los afectados por un accidente “deban recurrir a la vecina Pobla de Vallbona para someterse a un tratamiento de rehabilitación”. Espinosa sostiene que el municipio tiene varios edificios con salas fantasma, sin utilizar. Entre ellos, el que alberga la sede de la Policía Local o los dos flamantes salones de baile que “apenas abren unas horas a la semana”.

La concejal socialista Rosa Peris se queja de que en este pueblo agrícola, donde el PP tiene 11 de 17 concejales, una de las escuelas infantiles se levante sobre un armazón arquitectónico “de los años 50”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_