_
_
_
_
_

El Barcelona pagará el servicio de metro después de la vuelta de la Supercopa

El club dará al Ayuntamiento 30.000 euros para sufragar la ampliación horaria El último convoy saldrá a la una de la madrugada, 15 minutos después del fin del partido

El Camp Nou en el partido con el Levante del 18 de agosto.
El Camp Nou en el partido con el Levante del 18 de agosto.David Ramos (Getty Images)

El Barcelona pagará al Ayuntamiento de la ciudad el servicio de metro después del partido de vuelta de la Supercopa de España del miércoles 28. Según el acuerdo que el Club y el Consistorio municipal han alcanzado, la Entidad pagará a la ciudad 30.000 euros para sufragar la ampliación horaria. El encuentro empieza a las 23.00 y acaba sobre las 00.45. Para acoger a la afición que salga del evento, el último convoy del suburbano saldrá a las 1.00.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, pidió por carta el 29 de mayo al presidente de la Real Federación Española de Futbol, Angel María Villar, que el evento comenzará a las 21.00 como máximo. El objetivo era evitar gastos excepcionales en transporte público en un contexto de crisis económica. Trias avanzó que el Consistorio no pagaría en ningún caso el coste de ampliar el horario del metro.

La Federación no atendió la petición de cambio de horario. Sin embargo, el Ayuntamiento y el Barcelona han encontrado una solución satisfactoria con la aportación económica del club azulgrana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_