_
_
_
_
_

Alvariño a Fontenla: “Un empresario no culpa a otros de sus errores”

El único candidato a liderar la patronal replica al presidente saliente que sus acusaciones "evidencian su categoría y altura empresarial"

El presidente saliente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), el coruñés Antonio Fontenla, deseaba una candidatura alternativa a la del vigués José Manuel Fernández Alvariño, al que acusa de utilizar “componendas” y repartir “cargos y fondos” para sustituirle en el cargo. Pero no ha podido ser. Ayer a las cuatro y media de la tarde Fernández Alvariño se convirtió en el único aspirante a liderar a los empresarios gallegos y lo hizo replicando con desdén a las acusaciones de Fontenla. Según el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, las declaraciones del constructor, que siembran dudas sobre la limpieza del proceso electoral en la CEG, “evidencian su categoría y altura empresarial”. “Los empresarios lo que nunca hacemos es tratar de echar la culpa a los demás de nuestros propios errores”, atacó en una rueda de prensa en A Coruña, informa Europa Press.

 El empresario vigués ha remarcado que su candidatura propone reformar los estatutos para limitar los mandatos y evitar los “presidencialismos”. Alvariño apuesta por que las normas de la patronal impidan que “alguien pueda ocupar dos espacios” como hizo Fontenla en sus mandatos. “Si el día 30 salgo elegido, a los dos segundos dimitiré de la presidencia de Pontevedra”, promete. A juicio del candidato, la patronal gallega tiene que estar “más pegada a la realidad y menos al despacho”.

Alvariño cuenta con el apoyo de las confederaciones de empresarios de las provincias de Lugo y Ourense, además de la de Pontevedra, y aboga por un reparto “más equitativo” territorialmente de los fondos de la patronal. Quienes le respaldan aseguran que con Fontenla la provincia coruñesa ha salido más beneficiada, pero Alvariño se afanó ayer en negar que su enfrentamiento con el constructor coruñés sea una cuestión localista. “Si Coruña va bien, si Ferrol va bien, Galicia va bien”, afirmó.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, se felicitó ayer en un comunicado por que Alvariño se perfile como el próximo presidente de la CEG y por que “Vigo y Pontevedra tengan el peso que les corresponde en el ámbito empresarial de Galicia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_