_
_
_
_
_

Alcoi, ciudad libre de animales salvajes

El Ayuntamiento acepta una petición de los escolares de prohibir circos o espectáculos con animales

Aquello que tradicionalmente atraía al gran público entorno a una carpa de circo, se ha convertido en asunto repudiado en Alcoi. La fortaleza de un domador frente a las fieras más salvajes de países exóticos ya no gusta en esta ciudad, que ha decidido a través de sus gobernantes que no quiere ver sufrir más a los animales salvajes que acompañan a los integrantes de un circo en su espectáculo. Así lo acordaron por unanimidad los concejales de este Ayuntamiento a petición de un grupo de escolares de primaria de la localidad.

La propuesta, que alcanzó carácter de moción y como tal llegó a ser debatida en el último pleno celebrado en este Ayuntamiento (el lunes 24 de junio), la había formulado la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoi.

La entidad tomó la idea del manifiesto leído por los niños de Tercero y Cuarto de Primaria del colegio Carmelitas-La Presentación en la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente del pasado 5 de junio. En su exposición los pequeños explicaron que los circos con animales salvajes no ofrecen una educación medioambiental apropiada y promueven una visión tergiversada y falsa de los animales. “Resulta anti educativo para los menores de edad, que son al fin y al cabo el público mayoritario de estos espectáculos”, sostiene la portavoz de la protectora de Alcoiy, Silvia Castillo.

El Ayuntamiento se ha comprometido a adaptar sus ordenanzas municipales con el propósito de no permitir la entrada ni la instalación en la ciudad de animales salvajes en circos, aunque estos no participaran en el espectáculo. “Este Ayuntamiento es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos no sólo para evitar el sufrimiento”, manifestó el alcalde socialista Antoni Francés, “sino como garantía a los ciudadanos frente a posibles fugas”. Certificó la intención de no permitir que los promotores de estos espectáculos entrasen en la ciudad.

En la declaración institucional aprobaba por el pleno de la corporación de Alcoy, que integran PSOE y EU, desde el Gobierno local y PP, Compromís y No Adscritos en la oposición, queda patente el compromiso del Ayuntamiento de Alcoi “con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no causar sufrimiento a los animales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_