_
_
_
_
_

Rondas en obras para el verano

Barcelona aprovecha julio y agosto para hacer 42 actuaciones en la vía pública

Atasco en las Rondas de Barcelona.
Atasco en las Rondas de Barcelona.MARCEL.LÍ SÀENZ

El Ayuntamiento de Barcelona aprovechará los meses de verano para iniciar 42 actuaciones en la vía pública, con la que se inicia un periodo de 24 meses de "obras importantes en la ciudad", ha informado hoy el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives. Entre las 25 actuaciones de pavimentación, que empezarán y terminarán entre julio y agosto, y que suman 147.339 metros cuadrados y 5,2 millones de inversión, el teniente de alcalde ha destacado las tres actuaciones de mantenimiento del pavimento de las Rondas. Estas actuaciones son las de mayor envergadura que se han llevado a cabo en esta vías ya que supondrá reparar tres kilómetros -78.000 metros cuadrados- de firme en un solo verano. Aún así no se espera que tengan una gran repercusión en el tráfico porque se realizarán entre sábado y domingo los fines de semana del 6-7, 13-14 y 20-21 de julio y 10-11 de agosto.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano y el gerente adjunto de Infraestructuras y Coordinación Urbana, Manuel Valdés, han presentado las actuaciones de obras que se llevarán a cabo en Barcelona este verano, que incluyen mejoras en las infraestructuras viarias, ferroviarias y de servicios de la ciudad, así como un conjunto de obras de urbanización y que comportan una inversión global de más de 30 millones de euros.

Vives ha puesto énfasis en que con estas actuaciones la ciudad entra en un periodo de obras "potente". "No habrá una semana más complicada que otra pero hemos de prever que la ciudad entra en una fase en que habrá un impacto fuerte en la vida cotidiana que no se acaba en verano", ha señalado Vives. Entre las 42 actuaciones que empezarán este verano -con 16,5 millones de inversión- Vives ha destacado las de mejora de la movilidad asociadas a la transformación de la plaza de les Glòries y las correspondientes de la fase 2 de la Nova Xarxa de Bus que comporta la puesta en marcha de 5 nuevas líneas.

De los trabajos en el entorno de la plaza de les Glòries que empezarán este verano, Vives ha destacado la apertura de la calle Alí Bei al puente de Marina, que implica bajar la cota de este puente. En el ámbito de la urbanización de espacios, este verano se urbanizarán, entre otros, el entorno del Centre Cultural del Born, lo que comportará que el 2 de julio la calle Comerç quede definitivamente cortada al tráfico y se desvíe el tráfico por un nuevo carril por el paseo Picasso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_