_
_
_
_
_

La Xarxa despide a 15 trabajadores

La medida se toma un día después de que empresa y comité pactasen el nuevo convenio El recorte de personal afecta a un 7% de la plantilla

La dirección de la Xarxa ha despedido a 15 trabajadores, el 7% de la plantilla, formada por un total de 205 personas. La empresa comunicó ayer los ceses que causó gran estupor en el comité, ya que el día anterior ambas partes habían firmado el primer convenio laboral de la XAL, formada por tres empresas, con acuerdos individuales. Según la versión de los trabajadores, la empresa alega “causas económicas y organizativas”. La dirección de la Xarxa ha declinado hacer declaraciones a este diario.

“Es un puñalada trapera”, ha criticado un representante de los trabajadores, ya que el acuerdo con la empresa contenía un compromiso de no realizar ningún ERE durante el periodo de vigencia del convenio, hasta el 2015. Ambas partes también habían pactado una reducción salarial de un 5% de media como condición de evitar este ERE con el que la dirección había amenazado y que hubiera afectado a 77 empleados.

“Es lamentable que el nuevo proyecto de la Xarxa de Comunicació Local arranque con una decisión tan drástica y arbitraria”, han lamentado los trabajadores en un comunicado, en que también piden a la empresa que dé “explicaciones urgentes” sobre los motivos de los despidos. La Xarxa, propiedad de la Diputación de Barcelona, es una plataforma nacida de la fusión de todos los medios del ente provincial, COM Ràdio, la Xarxa de Televisions Locals (XTVL), lamalla.cat o XN. El proceso de integración ha supuesto una inversión de dos millones de euros para adaptar las instalaciones y la reducción de la plantilla, que empezó hace unos meses y ha afectado a una treintena de trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_