_
_
_
_
_

Un exasesor de Unió acusa a Torramadé de presentar una denuncia falsa

Fidel Rincón declara ante el juez que el expresidente del ente provincial quiso comprar por 50.000 euros el silencio de la mujer que le denunció por acoso, Minerva Amador

Jaume Torremadé, alcalde de Salt.
Jaume Torremadé, alcalde de Salt.

Fidel Rincón, exasesor de Unió Democràtica (UDC), acusó ayer a Jaume Torramadé, alcalde de Salt y expresidente de la Diputación de Girona, de presentar una “denuncia falsa” contra Minerva Amador, quien ha denunciado al político por repetidos tocamientos durante una cena de campaña electoral, en noviembre pasado. Según Rincón, excompañero de la mujer en Unió, ella y su entonces jefe acordaron que Amador dejaría su puesto como asesora en el partido cobrando las remuneraciones pendientes a cambio de no denunciarle por acoso sexual.

Fue Torramadé quien denunció primero a su asesora. Fue por “extorsión” ante el juzgado de instrucción 3 de Girona y la acusó de pedirle dinero por no denunciar unos hechos “falsos”. Tras ese movimiento, Amador decidió denunciar a su jefe por acoso. “Amador no quería depender más de Torramadé”, contó ayer Rincón en la instrucción de esta denuncia. Añadió que los entornos de Torramadé y Amador acordaron una cantidad de 50.000 euros, pero que el trato se truncó porque, en medio de la negociación, Torramadé denunció a la exasesora.

El del jefe de Protocolo de la Diputación de Girona, Josep Maria Amargant, aseguró que Amador “exigió” 50.000 euros por dejar su trabajo y “guardar silencio” y detalló que esa cantidad era por los dos años y medio que le quedaban como cargo de confianza en la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_