Cae el número de hurtos y robos en las estaciones de transporte madrileñas
En lo que llevamos de 2013 se han registrado casi mil hurtos y robos menos que durante el año pasado
La delincuencia está disminuyendo en las principales estaciones de transporte de metro, trenes y autobuses de Madrid. Según los datos que maneja la Policía Nacional, en lo que llevamos de 2013 se han producido casi mil robos y hurtos menos que el año pasado. Aún así, lo que no disminuye es la presencia de carteristas. Muchos de ellos son habituales, como el clan de las Bosnias.
A dos de sus integrantes se las ha podido ver en el suburbano madrileño este fin de semana, una vez que la Audiencia Provincial de Madrid les ha retirado la orden que les prohibía la entrada. Eso sí, sin cometer ningún hurto. Esta organización de carteristas suma más de 330 antecedentes en 10 años en el suburbano de la capital. Su método de actuar, el del tapón, es uno de los más vigilados por la brigada móvil de la policía nacional que peina las principales estaciones. Carteras, teléfonos móviles de última generación o tabletas electrónicas son los objetos más codiciados. En lo que llevamos de año, los 121 agentes de esta brigada móvil han detenido a más de 2.900 carteristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.