_
_
_
_
_

Trias asegura que repetirá candidatura en las municipales de 2015

"No he estado ocho años en la oposición para estar cuatro e irme a casa”, dijo el alcalde en el ecuador de la legislatura

Golpe sobre la mesa de Xavier Trias. El alcalde de Barcelona quiso poner fin ayer a las especulaciones en torno a su sucesión al frente de la alcaldía. Pese a que los nombres del actual consejero de Cultura, Ferran Mascarell, o del tercer teniente de alcalde de la ciudad, Antoni Vives, circulan con fuerza desde el inicio de la legislatura, Trias, de 66 años, se ve con energía para repetir candidatura y continuar en la alcaldía de Barcelona si es elegido por los ciudadanos. “No he estado ocho años en la oposición para estar cuatro e irme a casa”, proclamó el alcalde n un acto organizado por la Fundación Foro Barcelona. “La próxima vez vendré a explicar como ganaremos las próximas elecciones”, dijo Trias, coincidiendo con el segundo aniversario de su llegada a la alcaldía en 2011.

El edil barcelonés, que gobierna en minoría con 14 de los 41 concejales del Ayuntamiento, valoró positivamente su mandato en el ecuador de legislatura. Trias explicó que su dependencia del resto de partidos no le ha impedido “estar transformando y cambiando la ciudad de Barcelona”. En este sentido, celebró el apoyo del PP en las inversiones porque le permiten “tener una línea clara de lo que debemos hacer”. Aunque la ayuda del PP no esconde, bromeó Trias, que “de vez en cuando” no le dan “ni agua”.

Reforma en les Glòries

A Trias le preguntaron por las huellas que su mandato ha dejado a Barcelona. En una ciudad construida a golpe de grandes proyectos de transformación urbanística, el alcalde reconoció que sus inauguraciones —“un montón de cosas”, comentó— son heredadas de proyectos diseñados por sus predecesores: el Dhub, el nuevo mercado de los Encants, o el Born.

El proyecto al que alcalde le hace ilusión estampar su firma es la transformación de la plaza de Les Glòries, un espacio que desea convertir en una zona verde antes que rodearlo de edificios. “Cierro los ojos y sueño con la celebración del fin de año en ese parque, con la Torre Agbar”, afirmó el alcalde.

Trias calificó de “esperpéntico” el debate sobre Les Glòries y aseguró que el anillo viario se derribará porque existe el compromiso del Ayuntamiento y hay pacto con los vecinos. “Quedamos que se tiraría, los vecinos continúan queriendo que se tire”, cerró el alcalde

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_