_
_
_
_
_

Los nuevos accesos a Bilbao superan sin retenciones la primera jornada laborable

El tráfico discurre con normalidad a la hora punta por la entrada de San Mamés

Los nuevos accesos a Bilbao no han provocado grandes complicaciones, simplemente retenciones puntuales.
Los nuevos accesos a Bilbao no han provocado grandes complicaciones, simplemente retenciones puntuales.FERNANDO DOMINGO ALDAMA

Los nuevos accesos a Bilbao por San Mamés han pasado la prueba de la mañana sin problemas. En la hora punta, entre las 7.30 y las 9.30 horas, no se han registrado atascos, si bien los semáforos de la calle Zunzunegi, en las inmediaciones de la Escuela de Ingenieros, han provocado una alta densidad de tráfico. La zona afectada por la reordenación de la circulación ha contado con un despliegue especial de policías municipales, que, fundamentalmente, han orientado a los conductores y ha respondido a sus consultas.

La entrada a la capital vizcaína por San Mamés entró en funcionamiento el pasado fin de semana, y con problemas. En el estreno del sábado hubo atascos y el domingo, sobre las nueves d ela noche, un accidente en el que colisionaron tres automóviles en el falso túnel que conduce desde la autopista ocasionó retenciones. Desde el Ayuntamiento de Bilbao se ha pedido a quienes acceden a la ciudad a primera hora de la mañana que diversifiquen las rutas de acceso y utilicen las siete entradas de las que dispone el casco urbano de la capital vizcaína. El mensaje ha llegado incluso a través de publicidad en la radio.

Por el miedo a sufrir los retrasos provocados por un gran atasco o por el ajuste de sistema de semáforos y la presencia de agentes municipales, el temido colapso de la autopista no ha llegado en el primer día laborable. En la plaza de Torres Quevedo, a la salida del nuevo túnel junto a Termibús, aguardaban desde las 7.30 de la mañana cámaras de televisión y fotógrafos para tomar imágenes de las colas, pero no llegaron.

  "¿Para girar hacia la calle doctor Areilza?". Las preguntas de los conductores, más frecuentes según avanzaba la mañana, ha sido contestadas en la misma ventanilla de los coches por los policías municipales. El desconcierto de quienes hasta hoy accedían a la zona de Termibús, el hospital de Basurto  y la plaza del Sagrado Corazón por el viaducto de Sabino Arana ha sido importante por los cambios en la circulación después de cuatro décadas de funcionamiento del viaducto. 

"Hoy parece que hemos pasado la prueba", decía un agente a quienes se interesaban por la situación del tráfico más allá de donde llegaba su vista. Eran ya las 9.30 y ya consideraban que lo peor de la hora punta de entrada había pasado.

El temor a entrar en Bilbao por los nuevos accesos de San Mamés, una vez cerrado a la circulación el scalextric de Sabino Arana, no ha provocado problemas de tráfico en el resto de las vías de entrada a lo largo de la mañana.  El Ayuntamiento de Bilbao se ha mostrado satisfecho con la respuesta en el primer día laborable  en que los nuevos viales han permanecido abiertos. El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, ha asegurado que han funcionado correctamente, sin diferencias con cualquier otro día laborable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_